X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROYECTO INMOBILIARIO EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA DE SAN JUAN 

TM inicia el derribo del Sidi: línea de salida para las primeras 100 casas de su resort de lujo  

4/04/2017 - 

ALICANTE. El Hotel Sidi San Juan ya es historia. Casi en sentido literal. TM Grupo Inmobiliario dio comienzo oficialmente este lunes a la demolición controlada del antiguo cinco estrellas, lo que despeja el camino para la construcción de su nuevo resort de lujo en primera línea de la Playa de San Juan con 160 viviendas de alto standing provistas de todo tipo de servicios y comodidades. Tendrán entre tres y cuatro habitaciones y su precio de venta puede llegar a superar los 300.000 euros. 

Como avanzó Alicante Plaza, la promotora con sede central en Torrevieja ya ha presentado proyecto y petición de licencia para iniciar las obras de la primera fase de su complejo. En este primer momento, se prevé la construcción de dos torres de diez alturas para 100 primeras viviendas, además de la mayor parte de los servicios comunes: dos piscinas, una de ellas climatizada y otra infinity de verano, jacuzzis climatizados, gimnasio panorámico, zona infantil, zona deportiva con pistas de padel y tenis y hasta un Beach Club en la parte del solar más próxima a la playa. Todo el conjunto forma parte del proyecto concebido inicialmente por el prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz (ganador del concurso de ideas convocado por TM para definir el diseño del complejo), completado y detallado, después, por el gabinete de arquitectura de Murcia, Chamizo Arquitectos.   

Según las fuentes consultadas, la Concejalía de Urbanismo aún no ha emitido ningún informe sobre el proyecto presentado. Sólo en esta primera fase, la inversión prevista supera los 30 millones de euros que la empresa prevé asumir con fondos propios, sin necesidad de acudir a financiación externa, según fuentes de la compañía. La promotora ya asumió un desembolso de 23 millones en la compra del solar, adquirido en la subasta convocada con motivo del proceso de liquidación de la sociedad propietaria del hotel. 

TM obtuvo licencia de demolición el pasado mes de noviembre. En ese permiso, se le concedía un plazo de seis meses para completar los trabajos. Pero hasta ahora no había podido dar comienzo a la demolición controlada del hotel (sin voladuras), ya que esa fase quedaba condicionada en el propio permiso municipal a un complejo proceso de vaciado y triaje de los elementos preexistentes, de modo que fuesen derivados hasta gestores de residuos autorizados. Ese proceso ya está terminado. La demolición con maquinaria se prolongará al menos durante un mes.  

Noticias relacionadas

next