X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto inmobiliario de lujo en primera línea

El nuevo resort del Sidi coge vuelo: TM pide licencia para construir 100 viviendas de su primera fase

22/03/2017 - 

ALICANTE. El proyecto residencial impulsado por TM Grupo Inmobiliario en el privilegiado solar del antiguo Hotel Sidi inicia su despegue. La promotora con sede central en Torrevieja acaba de presentar proyecto y petición de licencia de obra en el Ayuntamiento de Alicante para abordar la construcción de la primera fase del complejo en uno de los emplazamientos más codiciados de la fachada litoral de la provincia: primera línea de la Playa de San Juan.

Fuentes consultadas por Alicante Plaza confirmaron este martes que la solicitud de permiso trata de impulsar la ejecución de dos primeros edificios, de diez alturas cada uno, en los que se dará cabida a más de la mitad de las viviendas de lujo que conformarán la promoción, alrededor de 100 de un total de 160. Tendrán entre 3 y 4 dormitorios y su precio de venta podría superar los 300.000 euros, según fuentes de la compañía. 

En esta primera fase de la actuación se incluye, también, la mayor parte de los equipamientos y dotaciones comunes: dos piscinas, una de ellas climatizada y otra infinity de verano, jacuzzis climatizados, gimnasio panorámico, zona infantil (Kids Club), zona deportiva con pistas de padel y tenis y hasta un Beach Club en la parte del solar más próxima a la playa.

Sólo esta primera fase del proyecto, que está llamado a convertirse en el buque insignia de la promotora, supone una inversión aproximada de 30 millones de euros que TM pretende asumir con fondos propios, sin necesidad de recurrir a financiación externa. Hasta ahora, había trascendido que el conjunto de la promoción conllevaba un desembolso global de 50 millones en los que se incluía el precio pagado por la compra del solar en pública subasta. TM acabó haciéndose con el complejo tras formalizar una puja de 23 millones en el proceso de liquidación de la sociedad propietaria del antiguo cinco estrellas. Pero lo cierto es que las últimas comodidades y prestaciones de alto standing incorporadas al complejo, y la consiguiente retasación de costes, superan con creces esa suma inicial.

El grupo, con sede en Torrevieja, prevé completar la primera fase a finales de 2019 y pospone sine die la ejecución de la segunda, con otros 60 inmuebles de lujo

TM convocó un concurso de ideas sobre el diseño arquitectónico del complejo y, el pasado mes de julio, seleccionó la propuesta presentada por el reconocido arquitecto Rafael De la Hoz: el artífice de la nueva sede central de las oficinas del Real Madrid, junto a las instalaciones de la ciudad deportiva, en Valdebebas, entre otros emblemáticos edificios institucionales. La definición posterior del proyecto quedó, poco después, en manos de Chamizo Arquitectos, un gabinete de Murcia que ha completado el proyecto definitivo. Se trata de un despacho con una larga trayectoria en la definición de centros comerciales como el Centro Comercial CityMur; de hoteles y hasta de complejos deportivos como la Ciudad deportiva de la UD Almería, según recoge su página web.  

TM logró licencia para derribar el Hotel Sidi el pasado mes de noviembre y continúa ejecutando las labores de vaciado, triaje y desmontaje selectivo de todos los materiales del establecimiento. De acuerdo con el permiso municipal concedido, dispone de un plazo de seis meses para completar el proceso de demolición controlada. El coste de ejecución del derribo -el inmueble del hotel, la zona de párking y las pistas de tenis y de pádel- es de 343.000 euros. Se realizará por plantas, mediante maquinaria de desescombro y sin voladura.

La promotora confía en poder terminar esa primera fase de la promoción en el año 2019. La segunda fase, con alrededor de otros 60 inmuebles, queda aplazada sine die hasta evaluar la respuesta del mercado y comprobar cómo funciona la comercialización de los pisos de lujo de la primera fase.    

next