X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto inmobiliario exclusivo en san juan 

TM encarga el resort del Sidi al arquitecto del Real Madrid: 160 casas con lujos de hotel a 300.000 euros

La promotora con sede en Torrevieja seleccionó la propuesta de diseño del complejo presentada por Rafael De La-Hoz, el arquitecto 'fichado' por Florentino Pérez para crear las nuevas oficinas centrales del club. El residencial dispondrá de dos piscinas al aire libre -una de ellas climatizada y otra con servicio de bar- jacuzzis, saunas, pistas deportivas y kids club   

24/02/2017 - 

ALICANTE. El proyecto residencial llamado a convertirse en el buque insignia de TM Grupo Inmobiliario para la provincia de Alicante comienza a gestarse sobre planos. Se trata del resort de lujo que la promotora con sede central en Torrevieja pretende levantar sobre el solar del antiguo Hotel Sidi San Juan: un complejo formado finalmente por 160 viviendas de 3 y 4 dormitorios que contará con servicios y comodidades propios de un hotel, que completarán un producto enfocado al mercado del alto standing, con precios de venta a partir de los 300.000 euros por inmueble.  

El diseño del complejo surgió de la mesa de trabajo de Rafael De La-Hoz, quien fue seleccionado por TM tras la convocatoria de un concurso de ideas, el pasado julio. Se trata del prestigioso arquitecto fichado por Florentino Pérez para definir y levantar las futuras oficinas centrales del Real Madrid junto a las instalaciones de la ciudad deportiva, en Valdebebas. De La-Hoz ha ideado otros importantes edificios corporativos de grandes empresas como Repsol o Endesa y es responsable de la sede del Consejo de Cámaras de Comercio, entre una larga lista de proyectos emblemáticos.

Según pudo conocer Alicante Plaza, el despacho de arquitectura de De La-Hoz traspasó la tarea del desarrollo pormenorizado de proyecto a otra gabinete que se encontraría ahora en pleno periodo de consultas con los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, para concretar la distribución de los bloques de viviendas y adaptarlos a las peculiaridades del solar del antiguo Sidi, marcado por los taludes y la existencia de varias cotas de altura. En toda la parcela se repartirán, además, amplias zonas comunes y equipamientos de alto standing. Se ha incorporado dos piscinas de gran tamaño al aire libre: una de ellas será climatizada y en la otra se prevé habilitar una barra para prestar servicio de bar. Habrá jacuzzis, sauna, pistas deportivas y un kids club, además de zonas ajardinadas. 

Todas esas calidades, según fuentes de grupo, supondrán una inversión superior a los 50 millones de euros, entre los que se incluiría el precio de compra del solar, adquirido en pública subasta tras la liquidación de la sociedad propietaria del antiguo hotel. La puja de TM llegó finalmente hasta los 23 millones.

La compañía liderada por Pablo Serna obtuvo licencia para el derribo selectivo del antiguo hotel a finales de noviembre, tres meses después de presentar la solicitud. Dispone de un plazo de medio año para ejecutar el vaciado del inmueble y su demolición controlada. Hasta ahora, según fuentes del grupo, se sigue trabajando en el desmontaje, triaje y separación de todos los elementos constructivos que estaría ocupando más tiempo del que se había previsto en un principio. La separación y derivación de esos materiales a gestores autorizados era una de las condiciones exigidas por normativa para conseguir licencia. Además, se comprometió a preservar los ejemplares arbóreos preexistentes: se trata de 263 árboles, en su mayoría palmeras. 

El coste de ejecución de toda la demolición -el inmueble del hotel, la zona de párking y las pistas de tenis y de pádel- es de 343.000 euros. Se realizará por plantas, mediante maquinaria de desescombro y sin voladuras. La promotora, además, tendrá que aportar una fianza de 3.100 euros para cubrir posibles desperfectos en la vía pública. La promotora, creada en 1969, pretendía tener finalizada al menos la primera fase del nuevo complejo residencial a principios de 2019.

Noticias relacionadas

next