X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con un capital inicial de 120.000 euros

Siguen naciendo potentes compañías de la construcción en Elche: Agulló Boix Inversiones

18/08/2018 - 

ELCHE. Como ya ha indicado este medio en varias ocasiones, además de las nuevas promociones y la continua creación de nuevas inmobiliarias, están abriéndose muchas pequeñas compañías del sector, pero sobre todo se nota cuando empiezan a abrir con más frecuencia otras con más poderío. Es el caso de Desarrollos Fincamira y Paraguay 5 Properties —ambas con vinculaciones con los Bernad—, o Huertos del Travalón —del propietario de Biospacio—. Ahora ha sido el turno de Agulló Boix Inversiones.

La compañía ha nacido con un capital inicial de 120.000 euros, una cifra que como las anteriores, se diferencia claramente con las pequeñas empresas que se crean más a menudo. Se dedicará al alquiler de toda clase de bienes inmuebles, cualesquiera que sea su uso, destino o naturaleza; a la promoción de todo tipo de edificación, a la compra y venta de toda clase de edificaciones. Pero también al comercio al por mayor y menor de calzado y complementos y al comercio al por mayor y menor de artículos. 

Nuevos nichos de mercado que aprovechar

Su propietario, Jerónimo Agulló Boix, ya se venía dedicando a esta actividad con la extinta Bolsosport SL, al negocio al por mayor y al por menor del textil. Después abrió otra empresa que regenta y relacionada con el sector, que es Publi-Sport Imagen Integral SL. Se dedica a la venta de material deportivo,la serigrafía e imprimación, así como filmación y producción de vídeo y televisión. En cualquier caso, se trata de una muestra de la recuperación del sector inmobiliario, de cómo se abren nuevas oportunidades en el mercado y cómo empresarios dedicados a otros ámbitos cambian de registro para meterse en este nicho. 

No es este el único caso, en el pasado mes de julio, el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) también creaba junto a familia y miembros del sector Neumáticos y Derivados SA, con un capital suscrito de 60.000 euros y 15.000 desembolsado, otra empresa que mira al ladrillo. Se han instalado en el Parque Empresarial y además de la realización de todo tipo de estudios económicos, financieros y comerciales, lo harán también en el ámbito inmobiliario, incluidos aquellos relativos a la gestión, administración fusión y concentración de empresas, así como la prestación de servicios de tipo mercantil y empresarial. Por otra parte, además de la creación de compañías del sector de considerable envergadura, otras veteranas están ampliando capital aprovechando la tesitura positiva del mercado: la promotora Josman Inversiones —de ex de Los Serranos— amplió capital por 1,2 millones de euros

Noticias relacionadas

next