Hoy es 27 de abril y se habla de

ambas firmas buscan mayor espacio para sus sedes centrales

'Canje' de sedes en Elche Parque Empresarial: PLD entrará donde estaba C3 Systems, que se muda a Crevillent

18/02/2024 - 

ELCHE. La industria se mueve constantemente en un enclave de la envergadura del Parque Empresarial, con constantes entradas y salidas de compañías. En el pasado 2023 sin ir más lejos, se instalaron 35 nuevas compañías y se dieron de baja 26. Uno de de estos movimientos, casi rotación en este caso, lo protagonizan PLD Space y C3 Systems, ambas en búsqueda de un mayor espacio en el que instalar toda su producción y plantilla. Como apuntaba este medio la pasada semana, la firma aeroespacial inaugurará una nueva sede central en el enclave, y lo hará en la nave en la que estaba la pyme C3 Systems, que se muda a Crevillent en busca de una sede mucho más grande.

En este sentido, C3, especializada en cerramientos y con un gran crecimiento, está ya instalada en el Polígono Industrial Cachapets desde el 1 de enero. Ha abandonado el enclave de Torrellano en la que ha estado casi quince años —ha ido cambiando de sitios— para instalarse en una nave de 60.000 metros cuadrados. El fenómeno, como ya se ha venido comentando, no es nuevo: hay grandes compañías que buscan en esta zona grandes parcelas donde instalarse, pero también firmas que ya están en Elche y que necesitan expandirse, sin suelo industrial suficiente (fue también el caso de Dachser). Es el caso de C3, cuya sede de 12.000 metros se les quedaba pequeña para su objetivo de crecimiento. "Estábamos previendo ciertas necesidades y necesitábamos algo que pudiera cubrir todo lo necesario", explican desde la compañía.

La firma anda ahora introduciéndose en en el mercado de las energías renovables, con un techo nuevo que han diseñado, de vidrio solar, "y a partir de ahí vamos a crear varios productos nuevos, tenemos previstas nuevas patentes". De esta forma, en ese gran espacio se unirá tanto la parte de fabricación como toda la plantilla. Se están construyendo las oficinas centrales, además de esa línea de producción, con "temas más punteros a nivel de robótica", indican desde la compañía. La empresa cuenta a día de hoy con un centenar de trabajadores. Su nueva sede son las antiguas naves de Luvipol, una veterana compañía de puertas que echó el cierre en 2012.


Sede central de PLD Space

Así pues, ahora PLD Space entrará como inquilino en una nave de unos 12.000 metros cuadrados (del Grupo Vulcasa), varias veces más grande que la actual, y que ocupa una manzana entera. Como contó Elche Plaza, la empresa ya se encuentra reformando las instalaciones para que esté operativa durante este primer semestre del año. Allí podrán seguir con la fabricación del cohete orbital 'Miura 5', así como trasladar a toda la plantilla, también de oficinas. La nave de Oliva que tienen en el entorno de Mesalina la mantendrán para almacenamiento. Un nuevo cambio que no es excluyente del proyecto de fondo, más a largo plazo, en IFA-Fira Alacant, y que llega tras hacerse con el Perte de 40,5 millones de euros de fondos europeos, vehiculados a través del Gobierno, para el lanzamiento de microsatélites. Eso sí, la compañía tendrá que devolver el monto en el futuro en forma de royalties con los acuerdos comerciales que cierren. Mientras tanto, siguen trabajando en su captación de nuevo talento, quieren llegar a 300 trabajadores a final de año.

Noticias relacionadas

next
x