Hoy es 21 de enero

se dieron de baja 26

Elche Parque Empresarial cerró 2023 con un balance positivo de 9 empresas más: se instalaron 35

35 empresas parque empresarial 2023
16/02/2024 - 

ELCHE. El Parque Empresarial cerró el 2023 con un saldo positivo de nueve compañías más. Fueron un total de 35 las firmas que apostaron por implantarse en Torrellano, frente a las 26 que se dieron de baja. Movimientos habituales cada año y que siguen dejando al vivero empresarial con números positivos a la hora de nuevas captaciones.

En este aspecto, según los datos que manejan desde el polígono, en 2023 dieron de alta a firmas del sector del calzado y su industria auxiliar, así como de la alimentación, ingeniería, del sector textil, del comercio al por menor o del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocidas como Tics. Quedan varias parcelas grandes de propiedad privada a la que no se acaba de dar salida, terrenos públicos de la mercantil pública Pimesa, así como sus inmuebles del Campus Tecnológico o sus oficinas Bulevar Parque.

Asimismo, también se han implantado en el principal enclave empresarial ilicitano compañías del sector logístico, que son las que más demanda de suelo tienen, y que ocupan grandes superficies. Lo cual se convierte en un problema para el grueso de polígonos de la provincia por falta de terreno. 

A la espera de la ampliación

En el caso de Elche, a la espera de que empiece la ansiada ampliación de casi 600.000 metros cuadrados. Por lo que más se pregunta es por parcelas de entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados, que es un término medio del que más oferta hay. En el caso logístico (aunque no solo), más dependiente de la superficie, hay compañías buscando parcelas de 8.000 metros cuadrados, más difíciles de encontrar. Tanto como para nuevas implantaciones como para ampliaciones de las instalaciones.

En el apartado de las bajas durante 2023, se registró la marcha de 26 compañías. Del comercio al por menor, restaurantes, sector de calzado y componentes, también de pieles y marroquinería, del textil, y una vez más, de logística. En resumidas cuentas, un balance positivo en el que aún sigue pesando la espera de la gran ampliación. Con la demanda de crecimiento y de terrenos de envergadura, cabe esperar que aterricen compañías de peso. El informe elaborado en su día auguraba que se cubriría la demanda de suelo en tan solo cinco años. 

Noticias relacionadas

next
x