X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ramírez: "Illueca se ha pasado de frenada"

Foto: Pepe Olivares
28/09/2017 - 

ALICANTE. Además de remitir un burofax advirtiendo no solo de su voluntad de recurrir ante la jurisdicción contencioso-administrativa "la quiebra" de la subasta, también con emprender acciones penales contra el director general del Instituto Valenciano de Fianzas (IVF), el presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez ampliaba este jueves el principal de los argumentos con los que desde la tarde anterior venía justificando su negativa a asumir los gastos exigidos por el banco del Consell en relación con la subasta del Hércules. En síntesis, que el cobro de los mismos no le corresponde al IVF y de la manera que se plantea menos por lo que "son indebidos". 

"El IVF no puede cobrarme en nombre de un tercero (...) si querían repercutirme esos gastos de procurador debían haberlos incorporado en el importe de la subasta (...) si no lo han hecho luego no pueden exigirme que los pague para transferirme la titularidad de los activos", se esforzaba en explicar a Alicante Plaza el máximo mandatario del Hércules, horas después de no solo haber emplazado al banco del Consell a rectificar, también de conocer la dura respuesta de este. "Yo me hago con esos bienes y luego si hay acreedores [en referencia al procurador, notario o perito] que quieren reclamarme un pago yo me entenderé con ellos (...) el IVF no puede cobrarme en su nombre porque yo compro libre de cargas y gravámenes; así viene no solo en mi oferta que me dicen por escrito que es aceptada también se iba a recoger en la escritura de compraventa".

Ramírez insistía en el dato de que la semana anterior se le había remitido un burofax con la resolución en el que se le indicaba la cantidad que debía desembolsar (508.150,00 euros) y en la que no se hace mención no ya a los 100.000 euros, tampoco a los gastos de manera genérica. También volvía a advertir sobre la litigiosidad, "por su poca transparencia", de la base 14 que es la que se refiere a los gastos e impuestos derivados de la operación y, conocedor de que Illueca negaba que el día antes de la firma hubiese solicitado información sobre los gastos, no solo recalcaba que lo había hecho, también que existía una contestación al respecto del banco del Consell: "Nos vinieron a decir que todavía los estaban calculando".

El máximo mandatario blanquiazul aseguraba que esperará a ver qué ocurre en los diez días de plazo a los que alude en su burofax pero no esconde que, además de "ir contra el IVF si no rectifica y me transfiere la titularidad del lote dentro de ese lapso de tiempo", junto con sus abogados valora seriamente la interposición de una querella contra Illueca por la presunta comisión de un delito de prevaricación. Illueca "se ha pasado de frenada, no solo con su actuación, también con las declaraciones en las que me falta el respeto", sentenciaba Ramírez.

Noticias relacionadas

next