X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la mercantil avisa al ayuntamiento del pleito

Princesol, la propietaria del Hotel de Arenales, pleiteará contra el Ministerio de Medio Ambiente

4/01/2018 - 

ELCHE. Hace aproximadamente un mes, el Ayuntamiento de Elche recibió una notificación por parte de Princesol, la empresa propietaria del Hotel de Arenales del Sol, de que iba a entrar en un pleito contra el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, contra el fallo de Costas que ordenó la demolición del inmueble al considerar ilegales las obras ya que aumentaron el volumen del mismo, y no sólo realizar obras de mejora y reparación, como estaba autorizado. Por parte del Consistorio, no van a entrar a pleitear con la administración central.

Ante este trámite con el que va a seguir adelante la empresa, a la administración municipal se le presenta la oportunidad de formar parte del proceso de denuncia, pero como explicó la edil de Compromís Mireia Mollà, “no tenemos nada que hacer en ese proceso. Más que nada porque no somos el órgano decisorio de esto, y nuestra presencia costaría recursos de los servicios jurídicos, no vamos a ser una parte decisoria en ningún caso”, aclaró. En este sentido, aprovechó para afirmar que “es la clara evidencia de la manipulación y mentira que el Partido Popular de Elche, encabezado por Mercedes Alonso, le interesa hacer: meternos al Ayuntamiento en algo que no tenemos que ver”. Así que será Princesol quien pleitee sola contra el Ministerio.

De la situación del hotel, que ha sido utilizada como arma arrojadiza en varias ocasiones, también por Alonso en la campaña por la presidencia local, la portavoz de la coalición indicó que se ha llegado a esta situación por obviar su propuesta de permuta de suelos. “Hoy tendríamos un hotel en Arenales, que hace falta, y tendríamos liberado también un suelo magnífico en primera línea, cuando además es la playa que más ha sufrido los temporales y el avance del mar hacia la arena”. En este sentido, aseveró que habría hotel y zona muy amplia en una playa carente de zonas de arena extensas para poder realizar diferentes actividades como deportes, esparcimiento, o campeonatos que no se pueden desarrollar en otras zonas porque la Ley de Costas lo impide.  


Noticias relacionadas

next