X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ante el juez

Pinto (PP) niega las acusaciones de prevaricación por un contrato en el Ayuntamiento de Benidorm

9/02/2018 - 

BENIDORM. La concejal del PP en el Ayuntamiento de Benidorm, María Jesús Pinto, acudió este jueves para prestar declaración ante el juez en calidad de investigada. La edil explicó a este diario que no se negó a contestar a las preguntas del juez, a quien respondió negando las acusaciones de prevaricación administrativa. El Juzgado de Instrucción número 4 investiga a la regidora después de que el Observatorio Contra la Corrupción pusiera en manos de la Fiscalía un contrato de una campaña de Navidad por el que el Ayuntamiento escogió el supermercado propiedad de la concejal.

"Yo no sabía nada", dijo Pinto a preguntas de este diario sobre la contratación, asimismo, indicó que ella no tenía nada que ver con el asunto. "No he matado a nadie", concluyó. 

Hay que recordar que el hecho fue denunciado en rueda de prensa por el portavoz del PSOE, Rubén Martínez. Ahí apuntó que se trataba de una campaña para Bienestar Social, cuyo gasto ascendía a 9.980 euros y se efectuó en diciembre de 2016 para adquirir alimentos destinados a una campaña de Navidad para familias desfavorecidas.

En su momento, el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, salió en defensa de su compañera para decir que que dicho supermercado había presentado la oferta más baja "sacrificando incluso cualquier margen de beneficio". Además, aseguró que las compras se realizaron a las dos empresas que ofrecieron mejores precios "con independencia de su nombre y apellidos". E incluso afirmó que la empresa de la edil hizo un precio especial para la adquisición de estos productos por el que afirma que terminó perdiendo dinero. 

Con todo, la oposición llegó a pedir la dimisión de la regidora, como fue el caso de Comprís-Los Verdes, eso sí, sin éxito.

Noticias relacionadas

next