X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por una moción contra la corrupción aprobada en pleno

Piden la dimisión de la edil del PP investigada por presunta prevaricación en Benidorm

13/12/2017 - 

BENIDORM. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, solicitó este martes la dimisión de la concejal del PP, María Jesús Pinto, se aparte de su cargo tras conocerse que el juez la ha citado para declarar en calidad de investigada por un presunto delito de malversación administrativa. Los hechos se remontan a la Navidad del año pasado, cuando el ayuntamiento contrató por 9.980 euros lotes de comida en un supermercado de su propiedad para una campaña de Bienestar Social, cuyos alimentos irían a personas sin recursos.

De esta manera, Bigorra pide al gobierno local que cumpla con la moción contra la corrupción, aprobada por el pleno de febrero de 2016 a instancias de la coalición valencianista, que insta a apartar los cargos investigados por casos de corrupción.

"Instar a los miembros de cualquier organismo e institución pública investigados por casos de corrupción a que se aparten de sus cargos representativos a fin de garantizar la imagen, reputación y honorabilidad de los órganos a los que pertenecen". Esa era la literalidad del acuerdo número dos de la moción, que tal y como recordó el concejal, se aprobó sin votos en contra. Es más, detalló que ese punto en concreto obtuvo el voto a favor de toda la corporación, salvo la abstención del PP.

"Exigimos al PP de Benidorm que aparte a la concejal de participación ciudadana de su cargo en cumplimiento de lo que el pleno de la ciudad aprobó por mayoría", señaló Bigorra. El concejal espera que el PP, a pesar de su abstención en este y otros puntos de la moción, actúe en consecuencia de una moción que finalmente salió adelante. 

Asimismo, recuerda que por unanimidad se adhirieron a la moción contra la corrupción de la Federación Valenciana de Municipios y 

Provincias (FVMP) del mismo mes. Entre otras cosas, recuerda que "exigía la actuación inmediata y pública, por parte de las formaciones políticas, para la separación de responsabilidades o representación de los corruptos, por lo tanto, si el PP quiere dar ejemplo, debería efectuar un recambio en el gobierno de Benidorm en el área de participación ciudadana, en lugar de tirar balones fuera".

Bigorra se hacía eco así de las declaraciones a Alicante Plaza del portavoz del gobierno local, José Ramón Gonzáles de Zárate, en las que indica que la investigación de la concejal "no significa nada" y lo atribuye a un posible error por parte de los funcionarios del área. En este caso, el regidor de Compromís lamentó las declaraciones del edil del PP "excusando una actitud en lugar de asumir responsabilidades". En ese momento, De Zárate ya aseguró a este diario que no se tomará ninguna decisión con respecto al puesto de la edil investigada.

Cabe recordar que la denuncia parte de una rueda de prensa del PSOE en el que denunció la situación que posteriormente llevó ante la Fiscalía el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción.

Noticias relacionadas

next