X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el presidente zanja la disputa interna del partido

Mariano Rajoy da su apoyo a Pablo Ruz como alcaldable de Elche: "será un magnífico alcalde"

17/02/2018 - 

ELCHE. Tras la visita del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, a la ciudad de los dos patrimonios para clausurar un acto sobre empresas y emprendimiento en la ciudad, también ha aprovechado para dar su apoyo al presidente del partido a nivel local, Pablo Ruz. Un gesto que se esperaba pudiera hacer en el acto, pero que finalmente ha tenido lugar después del mismo y tras el paseo oficial por varios comercios céntricos. De esta forma, Rajoy disipa las dudas, si es que las había, de quién será el alcaldable del PP para la ciudad en los comicios de 2019.

A pesar de que algunos de los miembros de la cúpula del partido que han asistido al acto ya habían dado su apoyo oficial a Pablo Ruz, como ya hiciera el vicesecretario de Comunicación Pablo Casado o la máxima dirigente de los populares en la comunidad, Isabel Bonig, y su homónimo a nivel de Alicante, José Císcar, las palabras de Rajoy muestran firmemente el apoyo de Génova al otrora delfín de Mercedes Alonso. "Confiamos mucho en Pablo, es un magnífico dirigente, un hombre que se toma las cosas en serio y creo que vamos a tener un magnífico alcalde en Elche", ha señalado el presidente del Partido Popular, en un vídeo colgado en Facebook, la plataforma por la que han optado por hacer público lo que era evidente.

Con este anuncio, el Partido Popular da un portazo a la sorpresiva candidatura de Vicente Granero, portavoz adjunto del grupo municipal en Elche, que presentó su candidatura hace unas semanas, mostrando que la exalcaldesa Mercedes Alonso no iba a darse por vencida en al menos, seguir poniendo palos en las ruedas en la nueva etapa del partido a nivel local con Ruz como presidente. De esta forma, y por la débil y parece que improvisada candidatura de Granero como segundo candidato a la alcaldía, además sin proceso de primarias para poder batirse el cobre con su compañero, ya va quedando claro el previsible escenario de cara a la pugna por la alcaldía del PP en 2019: Pablo Ruz será el candidato.

Noticias relacionadas

next