X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

el diputado nacional presidió el comité local del pp

Pablo Casado muestra el apoyo de la Ejecutiva Nacional a Pablo Ruz

17/08/2017 - 

ELCHE. El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional Pablo Casado fue el encargado de presidir la reunión del Comité de Dirección Local del PP de Elche, un órgano que como ya indicó el nuevo Secretario General, Pablo Ruz, será el encargado de las labores del día a día y de coordinar el trabajo periódicamente. Como estaba previsto, el diputado aprovechó la cita en la ciudad para mostrar todo el apoyo del partido al joven secretario para esta nueva andadura. De hecho, incidió en el respaldo a Ruz tanto desde la Ejecutiva Nacional como desde la Regional y la Provincial. Cuentan con él para un nuevo proyecto de partido en la ciudad y con las miradas puestas en 2019.

Respecto a esa fecha, la de las elecciones municipales que tendrán lugar en un par de años, Casado indicó que “no es momento de candidaturas, de lo que hay que hablar es de proyectos y de esos procesos de desarrollo a niveles locales y regionales. Cuando toque, será el comité electoral regional quien elija a los candidatos para las elecciones”. Eso sí, en cualquier caso, dejó patente el apoyo a Ruz, que presumiblemente será el candidato a las mismas si no hay ningún contratiempo: él ya ha mostrado su intención y goza de buena imagen en la ciudad y en el propio partido, como dejó ver Casado. “Por mi parte, Ruz es buen amigo y un miembro valioso, como presidente local tiene todo nuestro apoyo, es valioso”, aunque continuó señalando que “ahora es momento de mostrar un partido unido, con muy buenos proyectos y con ambición de gestionar buenos programas”.

En el balance general de la situación local, Casado señaló que “en Elche el PP quiere volver a ganar, pero a veces lo impide la suma de perdedores. Queremos ser un partido ilusionante que nos vuelve a convertir en el partido preferido de los ilicitanos”. Asimismo, habló de la importancia de la ciudad no sólo por ser la tercera de la Comunidad Valenciana por su industria, economía y tamaño, también por la cultura y sus referentes artísticos, así como por su potencial turístico. Precisamente a nivel autonómico, también tuvo palabras para la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, de quien dijo que es lo que le hace falta al territorio valenciano, ya que “es ambiciosa, con experiencia de gestión y que mira por su partido y por los valencianos”. Y aprovechó para hablar de algunos de los temas candentes en la comunidad, hizo referencia al nacionalismo, “no se puede hablar de debates identitarios”, explicaba, y por supuesto también hizo referencia al plurilingüismo y la concertada aludiendo a la “libre elección de los padres en la educación para sus hijos”. También de la falta de financiación autonómica, que señaló que fue pactada por el PSOE.

Por otra parte, habló también de temas nacionales y que están pueden afectar a la zona, como la huelga en el aeropuerto de El Prat. Señaló que el aeropuerto Alicante-Elche es uno de los mayores del país y muy importante para el turismo y que no se puede valorar cómo afectaría una hipotética huelga como la catalana a la infraestructura ilicitana en el caso de extenderse a esta y otros aeropuertos. Casado lamentó que este tipo de conflictos laborales se produzcan en verano, “en las épocas en las que más daño hacen y que mayor repercusión mediática tienen” y aprovechó para alabar la labor de Fomento y su negociación con la empresa. “Se han producido algunas mejoras en las condiciones de los trabajadores, pero lo que hay que intentar que se garanticen los servicios mínimos”. También habló de otros temas de política nacional como el PSOE “y sus ocurrencias políticas con Pedro Sánchez” o el referendum catalán.


Noticias relacionadas

next