X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el futuro del grupo municipal, aún por decidir

Cerca de un centenar de personas formarán la nueva Ejecutiva de Pablo Ruz

15/07/2017 - 

ELCHE. El Partido Popular de Elche ya tiene su nuevo Comité Ejecutivo Local, del que ya dio a conocer sus vicesecretarías. En ellas incluía a Elena Bonet, por parte de la lista de Enriqueta Seller, como responsable de Formación y Acción Electoral, y a Juan Carlos Molina por parte de la lista de Mercedes Alonso, que será el vicesecretario de Economía. En definitiva, una gran estructura de gobierno del partido que está en torno al centenar de miembros. Por otra parte, el Comité de Dirección, que será el órgano dirigente en las tareas del día a día y encargado de supervisar el trabajo, estará formado por el Presidente, Pablo Ruz, el Secretario General, José Navarro, los vicesecretarios, los secretarios ejecutivos y los miembros natos del partido, que son los cargos institucionales; es decir, Mercedes Alonso, Justino Delgado y Erica Sánchez. También forman parte como vocales natas Carlota Mira (vicepresidenta de Nuevas Generaciones) y Enriqueta Seller, designada directamente por Pablo Ruz para que forme parte de dicho órgano. A su vez, el Comité Ejecutivo está formado por el de Dirección más los secretarios de área, NNGG y el consejo de pedanías.

Dentro de las vicesecretarías hay diferentes responsabilidades: las secretarías ejecutivas (que pertenecen a los integrantes de la lista de Ruz) y las secretarías de área (que pertenecen a las de Alonso y Seller), cada una de ellas se encarga de alguno de los ámbitos que conforman la vicesecretaría. Como era de esperar, hay nombres previsibles en algunas de las áreas, por ejemplo, dentro de Comunicación, Manuel Matarredona, el que fuera jefe de prensa del PP durante la legislatura de Alonso, tiene la secretaría de área de Argumentarios, mientras que Sebastián Polo, por ejemplo, tiene la secretaría ejecutiva de Territorio y Medio Ambiente, dentro de Coordinación Política, la que dirigirá su compañero de lista Daniel McEvoy. Ambos estaban en la lista de Ruz y fueron concejales críticos con la gestión de Mercedes Alonso durante su mandato. Por su parte, el actual edil Vicente Granero tiene la secretaría de área de Infraestructuras, englobada dentro de la vicesecretaría de Economía que dirigirá su compañero de lista Juan Carlos Molina.

Nuevos tiempos en el grupo municipal

En cualquier caso, la estructura del partido es una realidad diferente de la del grupo municipal, cuyo coordinador será Antonio Luis Martínez-Pujalte, una de las previsibles figuras de peso en esta nueva andadura del partido y uno de los artífices del proyecto del joven presidente, que no duda en calificar a Pujalte de “imprescindible”. A partir de la semana que viene se tendrá que empezar a deliberar qué pasa con la portavocía y con las dedicaciones exclusivas, que actualmente recaen sobre los ediles de la confianza de Alonso. Hecho por el cual es lógico pensar que se cambien hacia los y las concejales que formaban parte de la candidatura de Pablo Ruz. Primero se ha de elegir al portavoz y después se procederá a elegir las dedicaciones exclusivas. No obstante, este se muestra cauto e incide en que ahora que se ha hecho una dirección de integración, todos parten desde igualdad de condiciones. Además, habrá que revisar los estatutos para clarificar el proceso de los presumibles cambios.

En cualquier caso, ya ha mantenido contactos con la gente que apoyó la lista de Mercedes Alonso, incluida esta última, de la que señala que se le ofreció lo que quisiera, pero que prefiere mantenerse donde se le ha puesto, como vocal nata. Para el próximo pleno, dentro de dos semanas, habrá que ver los movimientos que se han hecho. Lo que sí está claro es que ahora que la unión está empezando a fraguarse —aún está por ver con qué mimbres y cómo funcionan—, la mirada está puesta en la alcaldía en 2019, a la que Ruz no oculta su intención de llegar. Dice sentirse capacitado para ello y que sería la ilusión más grande de su vida. En este sentido, en septiembre, empezarán las reuniones con colectivos y asociaciones puesto que el partido se pondrá en marcha con los próximos comicios locales, una responsabilidad que desempeñará José Salas, Coordinador de Programa Electoral.  Mientras tanto, la nuestra estructura de dirección empieza a trabajar con un equipo renovado, con mucha gente joven como las nuevas caras visibles José Navarro o Bernar Salas, que a pesar de dar ahora el salto a la primera fila, ya llevan siendo militantes mucho tiempo.


Noticias relacionadas

next