X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz Ikea benidorm maría jesús pinto

en un plazo de tres meses y por 50.000 euros

Los Serranos asfaltará la carretera entre el sector E-19 y la Avenida Martínez Valero

22/08/2017 - 

ELCHE. Cada vez que salta a la palestra un tema de calado sobre urbanismo en Elche, se recuerda por parte del Ayuntamiento el ejemplo de crecimiento y expansión ordenada en el territorio que ha tenido la ciudad. Gracias, en parte, al Plan General de Ordenación Urbana de 1998, como recordó recientemente el edil del área al hablar sobre la recuperación del sector de la construcción en la ciudad. Una expansión que se ha dado progresivamente y de forma planificada a diferencia de otras ciudades cercanas y en la que poco a poco se van mejorando las conexiones urbanas o con las pedanías. En este caso, se han adjudicado las obras de conexión del sector E-19 con la Avenida Martínez Valero.

El pasado 11 de agosto se llegaba al acuerdo. Tras presentarse seis empresas a la adjudicación de las obras, que constan de trabajos de pavimentación de carreteras y trabajos de repavimentación de calzadas, finalmente será la conocida Aglomerados Los Serranos S.A. la que se encargue de la ejecución de dichas obras. Entre otros proyectos de envergadura, se han encargado de ejecutar obras en Elche Parque Empresarial, la Institución Ferial Alicantina, la remodelación del estadio Martínez Valero o multitud de obras en vías y urbanizaciones por todo el país. El importe de la adjudicación asciende a 51.300,38 euros (62.109,76 con impuestos incluidos) y el plazo de ejecución es de tres meses.

La mercantil se hizo con el contrato del servicio por ofertar el precio más bajo, que suele ser el elemento fundamental para que las instituciones se decanten por una u otra oferta en un pliego de condiciones. El procedimiento de licitación fue un negociado sin publicidad. Con esta adjudicación se pretende mejorar la comunicación entre el sector E-19, correspondiente a la zona del Squash y la zona de ocio del barrio de Altabix, con la Avenida Martínez Valero, junto al estadio del mismo nombre. Una actuación que se pone en marcha ahora, como pasa con otras obras de la ciudad que están ya activas, en las que se aprovecha la segunda quincena de agosto, cuando Elche para su actividad por vacaciones, para hacer mejoras y molestar lo menos posible.

Asimismo, se trata de una operación necesaria ya que son pocos los autobuses que conectan con los aledaños de la zona del estadio (la H o la E) y además el E-19 es uno de los sectores en los que más está resurgiendo el ladrillo en la ciudad. Como informó este medio recientemente es una de las zonas en las que la construcción de vivienda en el casco urbano vuelve a ser una realidad, donde promotoras como HGF Promociones y Promociones XXI no sólo están construyendo edificios, sino que tienen proyectadas más viviendas para el futuro. Por lo tanto la mejora de las infraestructuras para una mejor comunicación de esta zona con las inmediaciones del estadio Martínez Valero se antoja como una actuación necesaria por el crecimiento que presumiblemente tendrá el sector.

Por otra parte, y como curiosidad, el grupo Los Serranos, histórica empresa ilicitana y una de las mayores constructoras de la Comunidad Valenciana, vendió en 2013 todas sus acciones a la multinacional francesa Eiffage, que recientemente volvió a reaparecer por Elche tras hacerse con la cesión de la contrata de mantenimiento de la Universidad Miguel Hernández tras los problemas existentes con Concentra


Noticias relacionadas

next