X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reacciones del equipo de gobierno socialista

Los ediles del PSOE cierran la puerta a Guanyar y blindan a Echávarri: los 15 votos son irrelevantes  

15/11/2017 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, formado desde el mediodía de este miércoles única y exclusivamente por seis concejales del PSOE, ya ha tomado la primera decisión política tras el abandono de los concejales de Guanyar, registrado esta misma mañana: sus ya exsocios no podrán regresar al frente de la gestión municipal, tendrán la puerta cerrada. Así lo ha anunciado la nueva portavoz del ejecutivo local, la socialista Eva Montesinos, al sostener que "Guanyar está en la oposición por decisión propia y ahí va a seguir porque el partido socialista en ningún caso se plantea volver a gobernar con ellos; el pacto hoy está muerto, es un hecho, y el PSOE no va a abandonar sus funciones de gobierno, sino que va a trabajar para terminar con la parálisis que sufren áreas como la de Urbanismo", ha dicho.

Y no sólo eso. Montesinos también se ha referido al anuncio adelantado por el líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, sobre la disposición de 15 votos en el pleno para poder elegir a un nuevo alcalde en sustitución de Gabriel Echávarri. En esta línea, la también concejal de Turismo y Deportes, ha señalado que "tengan o no tengan los votos es una circunstancia irrelevante porque como ya confirmamos el primer día, el alcalde en ningún caso va a dimitir porque no ha hecho nada". 

Montesinos sostiene que el PSOE no se plantea en ningún caso volver a gobernar con sus exsocios y prepara la redistribución de sus delegaciones

También se ha referido a la nueva posición política comunicada por el PP, por la que reclama la Alcaldía de la ciudad como lista más votada en las municipales de 2015. Montesinos ha asegurado que esa posición "no nos sorprende en absoluto". En referencia a la denuncia presentada por el grupo municipal del PP por el supuesto fraccionamiento de contratos que se investiga en el llamado caso Comercio, por el que el Juzgado de Instrucción número 9 ha decidido procesar al alcalde y dos de sus dos asesores, la portavoz socialista ha señalado que "siempre hemos explicado que se trataba de una denuncia política para conseguir la Alcaldía y en lo que estamos nosotros comprometidos de verdad es en trabajar por Alicante". En esta línea, ha incidido en que "nosotros no hemos abandonado el barco y desde luego no lo vamos a hacer, mañana mismo anunciaremos las nuevas competencias de cada edil y seguiremos trabajando", ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next