X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

son proveedores de medias y estuvieron anteriormente en benidorm

Los chinos de Sockatyes confían en el efecto César Ferrando en La Nucía para cerrar nuevos acuerdos  

12/03/2018 - 

BENIDORM/LA NUCIA. Llegaron a Benidorm en noviembre de 2016 y rompieron en febrero. Desde el pasado mes de septiembre están en La Nucía y esperan que el fichaje de César Ferrando como nuevo entrenador del equipo de fútbol -que este domingo ha debutado con victoria- relance su proyección y les ayude a cerrar nuevos acuerdos con otros equipos de fútbol. Hablamos de la empresa china de medias Sockatyes, la mercantil que dirige Stanley Yu está relacionada con el deporte, pero también pertenece a un conglomerado de empresas que, además de estar detrás de la compra del Liverpool, abarca la hostelería, inmobiliaria o la casa de apuestas tan importante como Bet365. También tiene acuerdos con la Liga Profesional de Fútbol y EA Sports, la distribuidora de videojuegos de deportes.

Están ahora en La Nucía porque ven posibilidades de que el equipo de ascienda a 2ªB y, por lo tanto, tenga más proyección en el mercado futbolístico profesional. Su primera incursión en el fútbol fue con el Benidorm, donde fueron patrocinadores la temporada pasada, pero el acuerdo se acabó rompiendo, según fuentes de la entidad benidormí, por falta de apoyo institucional. Se comprometieron a aportar 50.000 euros al club y al final, sólo pagaron 30.000.

Por eso desde el pasado verano, tiene un acuerdo con el equipo de fútbol de La Nucía, donde sí que existe el apoyo institucional que reclaman, según expresan. El acuerdo entre la empresa de las medias y el club supone que Sockatyes asume la gestión de la entidad deportiva, con cuatro representantes en la junta directiva, y la academia del fútbol base durante 10 años. El ayuntamiento aporta una parte importante del presupuesto del club, que es de 600.000 euros, el segundo más alto de Tercera División. Y un 20% lo aporta Sockatyes.

Desde la empresa están esperanzados en el futuro del equipo, que ya jugó la promoción de ascenso a Segunda B la pasada temporada. Esperan poder repetirlo y que ello les permita cerrar más acuerdos con otras entidades deportivas.

Y el fichaje de César Ferrando, ex entrenador del Atlético de Madrid, Albacete o Nàstic, supone un espaldarazo a su apuesta por La Nucía, donde el ayuntamiento en general y el alcalde, en particular, está volcados con la entidad. Y con su fichaje, Sockatyes ve una oportunidad para crecer en la distribución de medias para equipos de fútbol. Por ejemplo, en la temporada 2014/2015, un total de 13 clubes de Primera División y 11 de Segunda lucieron su producto con el patrocinio de la LPF. 

Noticias relacionadas

next