X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

les iba a "llevar a primera"

Benidorm CD rompe su acuerdo con el gigante chino de medias Sockatyes porque no le pagaba

12/09/2017 - 

BENIDORM. El Benidorm CD no ha tenido suerte. La empresa china de medias Sockatyes les ha salido rana. Según explicaron fuentes del club de fútbol a Alicante Plaza, la mercantil les dejó colgados a mitad de temporada. Con lo cual, la inversión de 50.000 euros se quedó en un sueño de unos meses, lo que iba a ser una dedicación de años para lo que querían que fuera su proyecto futbolístico en España con el objetivo de llevarlo a primera división. 

Es más, en un principio se mostraban entusiasmados por lo que podría suponer Benidorm fuera de lo deportivo, en materia inmobiliaria, con la compra de edificios o de terrenos. 

Pero según apuntan fuentes del club, les habrían comunicado que no habían notado el apoyo institucional suficiente como para quedarse en la ciudad, algo que podrían haberse tomado como una mera excusa. Cabe recordar que la mercantil de medias es socia de la Liga de Fútbol Profesional y EA Sports, la distribuidora de videojuegos de deportes.

Fuentes del club ligan la rotura del acuerdo a un motivo económico, más que nada porque según informaron, hubo un primer pago a principio de temporada, pero no tuvo continuidad hasta final del año como habían pactado en el convenio de colaboración. En este tiempo, el club llegó a costear las lonas del campo con la firma del gigante chino, así como otros espacios publicitarios. 

Ésta era la primera vez que el Benidorm CD tenía un patrocinador de tal nivel, ya que las empresas locales habían sido hasta ahora las que habían apoyado al club. La importancia de esta empresa traspasaba fronteras. La mercantil que dirige Stanley Yu está relacionada con el deporte, pero también pertenece a un conglomerado de empresas que, además de estar detrás de la compra del Liverpool, abarca la hostelería, la inmobiliaria o la casa de apuestas tan importante como Bet365, en la que tienen participación. 

Noticias relacionadas

next