La empresa china de medias se convierte en el máximo patrocinador del Benidorm CD con vistas a invertir en proyectos futuros en lo que consideran "la California de Europa"
BENIDORM. Cristiano Ronaldo, Messi, Koke... y ahora Benidorm. La empresa china (afincada en Reino Unido) Sockatyes se convierte esta temporada en el máximo patrocinador del Benidorm Club Deportivo. Un golpe de efecto teniendo en cuenta que la mercantil de medias es socia de la Liga de Fútbol Profesional y EA Sports, la distribuidora de videojuegos de deportes. Este fin de semana fue la presentación en sociedad de este nuevo patrocinador, que vino de la mano del director de Sockatyes, Stanley Yu, al que entregaron una placa conmemorativa y disfrutó del partido que ganó su nuevo equipo por 4 a 0 contra el Cox.
La inversión inicial en el equipo es de 50.000 euros, aunque se incrementará si suben de categoría, según explicaron fuentes ligadas al club. "La intención es que en cinco o seis años asciendan a primera división", comentaron estas mismas fuentes. El patrocinador ha llegado a acuerdos con otros equipos relevantes, como el Atlético de Madrid, coincidiendo con su mejor época futbolística. Hasta ahora, los patrocinadores eran marcas importantes a nivel local.
La mercantil que dirige Stanley Yu está relacionada con el deporte, pero también pertenece a un conglomerado de empresas que, además de estar detrás de la compra del Liverpool, abarca la hostelería, inmobiliaria o la casa de apuestas tan importante como Bet365, en la que tienen participación. Una faceta que tiene que ver con que se hayan interesado por Benidorm. Según ha podido saber este diario, estarían interesados en patrocinar el equipo de fútbol de la ciudad porque le ven potencial tanto al club, como a la localidad.
"La California de Europa", así definen Benidorm estos empresarios, tal y como manifestaron fuentes relacionadas con el equipo. El interés por este club no es casualidad. Han estado durante una semana visitando los puntos más importantes de la ciudad turística, y se trata de una vía para establecerse en la misma de cara proyectos futuros. La ronda de visitas terminó este lunes ante el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, en un encuentro en su despacho del Ayuntamiento para presentarse como primera autoridad local.
Por el momento, están preparando una presstrip para febrero con el desembarco de periodistas y agentes de viajes para promocionar la ciudad en su país de origen con el fin de que los millones de chinos que se mueven al año, tengan Benidorm entre las opciones como destino de vacaciones. El objetivo es ligar turismo y deporte. Por ello, también plantean la idea de atraer más equipos de fútbol con renombre a la ciudad, como será el caso ya confirmado del alemán Schalke 04 para enero. Tienen patrocinio en equipos de Europa, China o Estado Unidos, por lo que serían susceptibles de coger como sede de preparación la capital de la Costa Blanca.
Asimismo, el poder de esta empresa y el holding al que pertenece es incalculable. Tanto es así que están vinculados a la editora de la guía turística de España más vendida en Hong Kong.
En las visitas que han tenido por la localidad, está como no podía ser de otra forma, el complejo deportivo, donde no descartan hacer mejoras en las instalaciones del club en un futuro, según manifestaron fuentes cercanas al club. Además, visitaron el colegio Lope de Vega para ver las posibilidades de hacer intercambios de alumnos entre los dos países.
En los equipos de primera y segunda división españoles implantaron un nuevo espacio publicitario en las medias de los jugadores para atraer más anunciantes con los que financiar a los clubes. En el Benidorm llevarán el nombre de la empresa en la camiseta.