X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de encuesta electoral alicante EU encuesta alicante

vendido por 500.000 euros

Los Alcaraz compran el local del Estado en la Explanada y se lo alquilan a Lemon Grass

29/01/2018 - 

ALICANTE. Muy poca gente lo sabía, pero el Estado era propietario de uno de los mejores locales comerciales en la emblemática Explanada de España de la capital alicantina. Concretamente, el bajo del número 14, derecha, en el icónico paseo. O lo que es lo mismo, uno de los dos locales que hasta hace un tiempo formaba parte de la Chocolatería Valor junto al Real Liceo Casino. Este local es una de las 6.500 propiedades de las que se ha desprendido el Gobierno en los últimos cinco años, según ha publicado el diario El País, como parte del plan que activó en 2013 para hacer caja con sus propiedades y reducir el déficit público.

El local, según la información publicada por el citado periódico, se vendió por algo más de 500.000 euros. Según han confirmado fuentes del sector consultadas por Alicante Plaza, los nuevos propietarios del inmueble son los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de coches low cost Goldcar y ahora volcados en el sector inmobiliario a través de su family office Aligrupo. La operación la llevó a cabo el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), a través de su sede en València.

Curiosamente, aunque el Invied se creó en 2010 (a partir de la fusión de otros dos institutos adscritos al Ministerio de Defensa) para gestionar la enajenación de inmuebles propiedad del citado ministerio, lo cierto es que en su cartera figuran varios locales comerciales. En estos momentos, sin ir más lejos, comercializa un local de 100 metros cuadrados en la calle Finlandia de la capital del Túria, a espaldas del Mestalla, por algo menos de 100.000 euros.

Aunque el local ha estado muchos años unido a la Chocolatería Valor de la Explanada, que tenía así dos accesos y un local en forma de 'U', lo cierto es que pertenecían a dos propietarios distintos. Hace unos meses, tras la venta, los dos espacios se separaron y los Alcaraz comenzaron a buscar inquilino para su nueva propiedad. Como ha contado Alicante Plaza, este inquilino es el nuevo atractivo gastronómico de la Explanada, el tailandés especializado en el 'wok' en vivo Lemon Grass.

El establecimiento, según explicó su responsable, abrió a principios de año, hace apenas tres semanas, y está en régimen de alquiler. El local de La Explanada es la primera incursión de la enseña en la provincia de Alicante (ya estaba presente en València), aunque según sus responsables el objetivo es seguir expandiendo su propuesta gastronómica. De hecho, ya se proyecta la apertura de un segundo local en otro punto del casco urbano de la ciudad todavía por determinar. Lemon Grass apuesta por la comida saludable a precios asequibles y, además, cocinada en vivo. Los comensales pueden contemplar cómo se guisa su plato en menos de diez minutos.

En cuanto a los Alcaraz, siguen incrementando la cartera de activos comerciales que gestionan. Como ha contado este diario, el family office de los fundadores de Goldcar es el propietario de uno de los inmuebles más conocidos de la 'milla de oro', el Zara de tres plantas de Maisonnave. Asimismo, a través de la socimi Trajano Iberia, de la que poseen el 10,55% de las acciones, son copropietarios del centro comercial Alcalá Magna, en Madrid, y el Nosso Shopping Douro, en Portugal.

Noticias relacionadas

next