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calpe beach ii, junto al peñón, comercializado por sonneil

Los Alcaraz lanzan su segundo residencial en Calp y refuerzan su rama promotora, Alibuilding

17/01/2018 - 

ALICANTE. Los fundadores de Goldcar, los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, acaban de lanzar su segundo residencial en la localidad alicantina de Calp, el 'Calpe Beach II', cuando aún no han terminado los trabajos del primero, que comenzaron a principios del pasado año y cuya entrega está prevista para el próximo otoño. El socio inmobiliario de los Alcaraz, la 'proptech' alicantina Sonneil, ya ha comenzado a comercializar este segundo edificio, que se levantará cerca del Peñón de Ifach con menos viviendas y unos precios algo más asequibles que el primero.

De esta forma, el 'Calpe Beach II' será un complejo residencial de 37 viviendas de uno y dos dormitorios con grandes terrazas de hasta 88 metros cuadrados, a tan sólo 150 metros de la Playa de Levante de la localidad y a 300 metros del Peñón de Ifach. También cerca está el acceso al Puerto Deportivo calpino. Las viviendas contarán con una urbanización con zonas ajardinadas, piscina comunitaria para adultos y niños además una zona infantil con juegos al aire libre. Asimismo, en la azotea se abrirá una zona 'chill-out' con jacuzzi comunitario y pérgolas ajardinadas, con vistas al mar y al Peñón. El precio con el que se están comercializando las viviendas del nuevo residencial van de los 148.000 a los 263.000 euros.

Como ya sucedió con el residencial 'Calpe Beach', los Alcaraz han encargado a la inmobiliaria alicantina Sonneil la comercialización de las viviendas. La 'proptech', en la que hace apenas unos meses se integraron como socios y directivos varios exmandatarios de BBVA y Google, está vendiendo el residencial entre compradores potenciales de Alemania, Holanda, Francia, Italia, el Reino Unido y España. Como ha contado este diario, Sonneil se caracteriza por un servicio personalizado, en el que entra en contacto con posibles compradores en sus países de origen a través de herramientas de marketing digital, y organiza sus visitas privadas a la vivienda, acompañándoles durante todo el proceso.

A los dos residenciales en Calp seguirá, tal como adelantó este diario, un tercero con las mismas características en la capital de la Marina Alta, el 'Denia Beach'. Tras desprenderse de su participación minoritaria en la empresa de alquiler de coches que fundaron en los años ochenta, los empresarios alicantinos han apostado fuerte por el ladrillo, y en la actualidad tienen una docena de promotoras inmobiliarias activas (todas bautizadas como Alibuilding y un ordinal romano, lo que apunta a la estrategia empresarial clásica de los promotores de crear una mercantil para cada proyecto, que se liquida una vez terminado). Al margen de las promociones levantadas desde cero, el family office de los hermanos, Aligrupo, ha venido protagonizando sonadas adquisiciones de edificios en Madrid o València, tal como ha informado este diario.

Escisión de Aligrupo Real Estate hacia Alibuilding VII

A finales de diciembre, un anuncio oficial publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) daba nuevas pistas sobre la actividad promotora de los Alcaraz. Una escisión parcial de Aligrupo Real Estate (una mercantil que pende de la sociedad holding en la cúspide del entramado, Alcor, pero sin relación accionarial con el family office) a favor de Alibuilding VII, una de las promotoras que sí están controladas desde Aligrupo y que están activando los hermanos en los últimos meses. 

Según el anuncio, se aprobó "la escisión de una unidad económica independiente del patrimonio de Aligrupo Real Estate a favor de Alibuilding VII, que quedará subrogada, mediante traspaso en bloque y por sucesión universal". En este sentido, hay que tener en cuenta que la mercantil parcialmente escindida no solo gestiona la participación de los Alcaraz en dos de sus sicavs (Inversiones Financieras Jupedal y Marjami 2) sino que también participaba en el capital de otra promotora, Promotora Mediterránea de Edificios y Unifamiliares.

El movimiento persigue reforzar la rama promotora del family office, y reordenar el un entramado empresarial en el que la construcción ha asumido prácticamente todo el protagonismo. Como ha contado Alicante Plaza, al margen de las promociones que están poniendo en marcha, los empresarios alicantinos participan (a través de Alcor) con un 10,55% del capital de la socimi Trajano Iberia, especializada en la adquisición de centros comerciales y edificios de oficinas.

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