X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acceso al listado de operarios y al sistema de gps 

La UTE de la basura responde al ultimátum y da pasos para facilitar el control del servicio 

26/10/2017 - 

ALICANTE. La UTE concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de la basura de Alicante, compuesta por FCC, Ferrovial, Inusa y Cívica (del empresario Enrique Ortiz) reacciona frente al último requerimiento de información trasladado por la Concejalía de Limpieza. Fuentes municipales precisaron a Alicante Plaza que los gestores de esa alianza empresarial han dado los primeros pasos para facilitar un control eficaz de la prestación del servicio, en respuesta a las peticiones reiteradas por el departamento que coordina el edil Miguel Ángel Pavón (Guanyar), el pasado 13 de octubre. 

¿De qué modo? Según las mismas fuentes, la UTE ha confirmado su intención de permitir el acceso de los máximos responsables técnicos del contrato tanto a la relación diaria de mano de obra disponible como al sistema de seguimiento de la flota de vehículos a través de GPS. De hecho, la concesionaria ha solicitado que se le informe sobre la identidad de las personas a las que se debe autorizar para tener acceso a las aplicaciones informáticas que permiten conocer esos datos. Incluso habría llegado a prestarse a instalar esas aplicaciones en los equipos de los técnicos municipales a cargo de la inspección.

La concesionaria tenía un plazo de diez días hábiles, que vence este viernes, para responder a los requerimientos de Limpieza 

Esa respuesta se produce dentro del plazo de diez días hábiles concedido a través del último requerimiento municipal, en el que se advertía de la imposición de sanciones y se informaba de la posibilidad de incurrir en falta grave o muy grave susceptible de motivar la tramitación de un expediente de resolución del contrato por incumplimiento imputable al concesionario. Ese plazo vence el próximo viernes.

En el requerimiento formulado por Limpieza, a través de tres decretos distintos, se instaba a la UTE a facilitar también el listado de las empresas subcontratadas para la prestación de determinados servicios que el contrato permite externalizar. Hasta el momento no ha trascendido que se haya satisfecho esa petición de información. Como informó este diario, Limpieza advirtió de que no autorizaría la firma de nuevos contratos con terceros mientras no se hiciese entrega de esa relación de encargos externalizados, junto a los documentos que los acreditasen.

Los requerimientos se produjeron justo después de que Pavón asumiese las competencias de Limpieza en sustitución de su compañero de filas, Víctor Domínguez, con el propósito de reforzar el control de la contrata, según explicó entonces el propio portavoz municipal de Guanyar.         

Noticias relacionadas

next