X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de HLA ALICANTE DOCUMENTALES UE Llagostera hércules cf SERIES

un restaurante dentro de un parque natural

La Policía Autonómica inspecciona la isla de Benidorm

12/03/2017 - 

BENIDORM. La Policía Autonómica de la Comunitat ha cruzado las aguas de Benidorm para adentrarse dentro de la "isla pirata". Así es como llaman a l'Illa de Benidorm después de que unos empresarios removieran la situación en la que se encuentra el restaurante del islote, asentado en un parque natural y que en un principio tendría que estar protegido de este tipo de construcciones. Los agentes se han trasladado hasta allí para inspeccionar ese mismo negocio, solicitando la información y documentación, al parecer, en una visita rutinaria, tal y como ha podido saber Alicante Plaza.

Allí, han pedido la documentación a los propietarios del restaurante, que también regentan la empresa de excursiones a l'Illa. En esta incursión han detectado que incluso tienen una cocina para la que a día de hoy no le darían ningún tipo de permiso, tal y como han comentado fuentes cercanas a los hechos. Por el momento, no han trascendido las consecuencias que acarreará la investigación llevada a cabo en la isla.

Cabe recordar que ha sido la Asociación de Actividades Turísticas, Náuticas y Subacuáticas Costa Blanca Marine la que está batallando para que se depuren responsabilidades para todo aquellos que está ocurriendo en el puerto de Benidorm, así como en Calp y Dénia. Es más, ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado supuestos delitos en la actividad de explotación de la isla de Benidorm. Para ello, contó con detectives privados que han hecho un seguimiento del caso.

Como consecuencia, el Consell parece que en esta ocasión no se está quedando con las manos quietas. Así, como ya publicara este diario, Medio Ambiente envió en febrero a dos inspectores para conocer la situación real de la isla, cuyas conclusiones aún no han trascendido. 

Lo último que se ha conocido del caso es que el propio Consell había abierto una investigación interna a los funcionarios de Puertos por el hecho de que no hayan contestado a las peticiones de esta asociación, sobre diversa información solicitada. Motivo por el cual terminaron apelando al departamento de Transparencia, que es el que ha tomado cartas sobre el asunto.

Noticias relacionadas

next