Denuncian ante la Fiscalía General del Estado la explotación de la isla de Benidorm

19/12/2016 - 

BENIDORM (Efe). La Asociación de Actividades Turísticas, Náuticas y Subacuáticas Costa Blanca Marine ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado supuestos delitos en la actividad de explotación de la isla de Benidorm. En concreto, aprecia presuntos delitos contra el medio ambiente, la ordenación del territorio, fraude fiscal, prevaricación y corrupción, entre otros. La denuncia ha sido presentada, según ha precisado la propia asociación a través de un comunicado, contra la familia y empresas que desde el año 1967 "ocupan y explotan ilegalmente" el islote.

Costa Blanca Marine considera que dicha actividad económica ha contado "con el consentimiento de gobiernos de la dictadura y de la democracia" y, por ello, en la denuncia se incluye también "a funcionarios, técnicos y todos aquellos quienes por acción u omisión hayan permitido esta situación y los daños causados".

Para dar conocimiento a dicha denuncia, la asociación ha convocado una rueda de prensa este martes en Valencia en la que intervendrán el presidente de Costa Blanca Marine, Jorge Palacios, un abogado valenciano y un criminólogo y detective privado.

La explotación de la isla de Benidorm y de las actividades náuticas data de los años 60 del siglo pasado cuando fueron adjudicadas por el Ministerio de Información y Turismo. 

La polémica arranca cuando algunos empresarios de actividades subacuáticas y alquiler de embarcaciones de recreo accedieron por medio de una concesión anual a una caseta en el puerto de Benidorm. Fue entonces cuando, según estos empresarios de Costa Blanca Marine, comenzó el acoso hacia ellos por parte de los otros dos empresarios que ostentan la explotación de los barcos que navegan a la isla y de varias actividades de ocio acuático.

Aquello derivó en la interposición de denuncias que apuntaban, incluso, a algunos funcionarios de Puertos y que estaba siendo investigados por la Generalitat, sin que se conozca resultado alguno.

La asociación comenzó su actividad en el verano de 2014. Sus promotores fueron: Cable Ski de Benidorm, "Diving Stones" Centro de buceo del Puerto de Benidorm, "Yellow Submarine" que ofrece actividades y deportes náuticos y excursiones en sea-scooter en Benidorm, Benidorm Marine dedicada al alquiler de embarcaciones acuáticas, Motos Alonis Yet que se dedica al alquiler de motos de agua, "Escuela Náutica Oceano" de Alicante y "Levante Wind", de Santa Pola.

next
x