X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

sin usar sus barcos

La Generalitat no quiere que se le vincule con la "isla pirata" de Benidorm

15/03/2017 - 

BENIDORM. La nueva Generalitat Valenciana sigue dando signos de querer parar la situación en la que se encuentra la isla de Benidorm. Tras la visita por sorpresa de la policía autonómica este viernes, publicada en Alicante Plaza, ahora ha trascendido que la Conselleria de Medio Ambiente ha pedido a los funcionarios del Parque Natural de Serra Gelada que procuren no usar los barcos de Excursiones Marítimas para trasladarse hasta el islote, según ha podido confirmar este diario. Esta empresa la gestiona la familia Cervera, quienes explotan también el restaurante ubicado dentro de la isla y cuya situación legal se está estudiando por parte de Conselleria ya que está dentro de un espacio protegido desde 2005.

Hasta ahora, una de las embarcaciones que utilizaban los técnicos del parque era el de Excursiones Marítimas. Para lo cual, aprovechaban los viajes que hacía el barco con los turistas para navegar con ellos a coste cero. Pero las informaciones cada vez más preocupantes sobre las consecuencias ecológicas que tiene el establecimiento en la isla les ha obligado a tomar esta medida. Cabe recordar que todas las investigaciones de los últimos meses han terminado con toda la información en la Dirección Territorial de Alicante y un expediente sancionador abierto.

La "recomendación" del Consell para que usen transportes públicos acorta las posibilidades de los técnicos del parque natural para ir a la isla. Les queda otra alternativa: la embarcación de la Policía Local de Benidorm, como han hecho en ocasiones anteriores.

Pero ahí no se queda la cosa. Según dijeron fuentes de Conselleria, le ha pedido a los Cervera que retiren los carteles que habían colocado con sus anuncios y en los que incluían la marca de la Generalitat y el Parque Natural de Serra Gelada. Una muestra más de que no quieren vincularse a esta empresa que ha sido denunciada por la Asociación Costa Blanca Marine ante Fiscalía, por la explotación de la isla de Benidorm. Una denuncia preparada durante meses que ha contado incluso con detectives privados.

La problemática es histórica, pero se agrava cuando la Generalitat la incluye como uno de los espacios protegidos de la Comunitat, y el restaurante sigue funcionando. Un secreto a voces que está peleando la asociación mencionada, quien por el momento ha conseguido que se investigue más que en los últimos años así como que Transparencia abra una investigación interna a sus funcionarios por no remitirles la información solicitada durante meses sobre los puertos de Dénia, Calp y Benidorm.

Noticias relacionadas

next