X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

malestar por los últimos acontecimientos en el pp

Granero no abandona la carrera por la alcaldía de Elche y carga contra el aparato del partido

20/02/2018 - 

ELCHE. Parece que el pasado sábado durante el acto del presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó claro que se postulaba con el candidato oficial a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz. Sin embargo, a pesar de este gesto, que se realizó fuera del acto oficial, no ha servido para acabar con las aspiraciones del portavoz adjunto de la agrupación local, Vicente Granero, al que no ha gustado la forma de actuar del partido con el candidato apoyado por la estructura. Seguirá adelante con su candidatura.

El edil asevera que el partido “se ha esforzado en ratificar que en Elche solo puede haber un candidato para la alcaldía y ante esto tengo que decir que por supuesto lo respeto, pero no lo puedo compartir”. Granero señala que hacer declaraciones públicas de apoyo es lícito, pero cree que se debe hacer siguiendo los tiempos que marcan los estatutos a la hora de designar oficialmente al candidato en cuestión.

El jueves pasado en la Junta Directiva Provincial se nombró al comité electoral provincial que será el encargado de nombrar los candidatos de ciudades de menos de 20.000. Es por esto que Granero considera que no se ha hecho ningún nombramiento oficial. A su juicio, "lo que ha ocurrido en Elche ha causado mucho malestar entre una parte de simpatizantes, que han visto como sin primarias, ni esperar a la decisión del comité electoral, se ha evidenciado que esos comités son una mera formalidad sin ninguna función y precisamente eso no da la mejor imagen del Partido Popular sobre todo en estos momentos que tanto la necesita”. 

Respecto a las palabras de Rajoy tras el acto —y que han hecho varios dirigentes autonómicos y nacionales—, las califica de "oficiosas y no oficiales". Opina que lo ocurrido en la ciudad no se ha dado en otras ciudades de más de 20.000 habitantes, "pudiendo crear un malestar en muchas personas de la provincia que se postulan como candidatos". Ante la situación, esperará a que el candidato sea nombrado por el comité electoral regional, ya que ayudará a dar credibilidad a los estatutos y a los órganos, explica. 

Además, insiste en que respeta el apoyo que han dado los dirigentes a un candidato diferente de él, eso sí, no sin prescindir de un claro recado a Ruz: "lleva muchos meses trabajando para ser candidato, mientras que otros nos hemos dedicado a trabajar por nuestra ciudad, a realizar una oposición responsable, a fiscalizar al tripartito y siempre con la intención de mejorar Elche. Y de eso me siento muy orgulloso y seguiré trabajando por mi partido y por mi ciudad". 

Noticias relacionadas

next