X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en fase de exposición pública

Fomento autoriza la rotonda que exigía para dar luz verde al centro comercial de Benidorm

Sale a exposición pública el proyecto de construcción de los accesos al futuro complejo tras la aprobación del Ministerio, al que el Ayuntamiento le remitió la documentación en septiembre

1/12/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm comienza a desbloquear el futuro centro comercial. El Ministerio de Fomento ha dado el último paso, y uno de los más importantes. Este miércoles sacó a fase de exposición pública el proyecto de construcción de los accesos al polígono, indispensables para que se pudiera autorizar la ubicación del complejo. Así, salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, dando un plazo de 20 días para alegaciones.

Esta variante, que comunicará el vial conocida como "de las discotecas" con el polígono era un requisito de Fomento para desembotellar los posibles atascos que se generarían. Demarcación recibió el proyecto en septiembre, para analizar el cumplimiento de la normativa de la Instrucción de Carreteras y del informe de 7-jul-16, previo al sometimiento al preceptivo trámite de información pública, que es el escalón en que está ahora el proyecto.

En concreto, éste consta de la construcción de un nuevo enlace en la carretera N-332, de tipo diamante con una glorieta a distinto nivel y ramales para todos los movimientos desde y hacia la carretera. El enlace dará acceso al sector 3/1 del Plan General de Ordenación Urbana de Benidorm (donde estará situado el centro comercial) y a un nuevo vial –denominado “Vial Discotecas”– previsto asimismo en el citado Plan General.

Cabe recordar que esto no le saldrá gratis al Ayuntamiento. Tal y como publicara este diario en su momento, el coste de estos accesos se calculó en 11,7 millones. De éstos, alrededor de nueve saldrá de las arcas del Consistorio, mientras que el resto se comprometió a sufragarlos el agente urbanizador –Terra Village Land, de los empresarios Enrique Ortiz y Enrique Ballester– para la rotonda.

En octubre ya empezó la mercantil a ponerse en contacto con los propietarios de los terrenos por los que pasará la nueva carretera, con el fin de expropiarlos. Una tarea ardua porque muchos de ellos no son fáciles de ubicar. La cifra a la que tendrán que hacer frente por el cambio de titularidad no la calularon a priori. No obstante, la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, afirmó en su momento que sí que está incluida una estimación dentro de los casi 12 millones calculados.

Muchos han sido los baches que han tenido que saltar, como la alegaciones contra la modificación del PGMO por el que se permite albergar grandes superficies en Benidorm. Éstas ya fueron desestimadas en el pleno de octubre. Y además, se aprobó la modificación de dicho punto de la carta de ordenación.

Noticias relacionadas

next