TRAS SUMAR 55.000 CLIENTES EN OCTUBRE y 36.000 en septiembre

La 'teleco' alicantina Finetwork alcanza 1 millón de clientes tras dos meses de récord de altas

10/11/2023 - 

ELDA. La firma de telecomunicaciones Finetwork, empresa con sello alicantino que nació en Villena y ahora opera con sede en Elda, ha superado el millón de clientes. Según sus cuentas de 2022, tal y como contaba este medio en agosto, la compañía alcanzaba entonces los 850.000 clientes. Ahora afirman que, especialmente tras el mes de octubre "el mejor mes de la historia de Finetwork", en el que han conseguido 55.000 altas netas, ya superan ese millón de clientes. En septiembre registraban 36.000 de esas altas. En este sentido, la plantilla también ha crecido y suma 333 personas en centros en Elda, Alicante y Madrid.  

Así, los planes de esta empresa con sede en Elda pasan por, entre otros, lograr doblar sus clientes a final de 2024. El hito del millón de clientes marca, según la mercantil, "el arranque de un nuevo periodo de crecimiento". No solo eso, sino que el calendario que dibujan pasa por impulsar un crecimiento hasta el año 2027 reforzando su posición entre las telecos. Además de crecer en clientes, quieren que el final del ejercicio de 2024 también vea reflejado un 29% más sus ingresos y un Ebitda mayor, con un 45% más de líneas móviles y fijas. Para 2027 pretenden triplicar las líneas móviles y cuatriplicar las fijas.

La compañía está en pleno plan de expansión y dibujando un nuevo proyecto de negocio. Su proceso de evolución pasa, en este sentido, por la evolución total a Operador Virtual Móvil. Se trata de una operación que quieren concluir a comienzos de 2024. En 2023 también se firmó un contrato con un "cliente de alta importancia en el sector" con el que esperan una mayor subida de ventas  a partir de los ejercicios de 2023 y 2024. Además, en el primer trimestre de este año ha diversificado negocio iniciando captación de clientes y expansión en el área B2B. También han cambiado el sistema de administración de la sociedad, pasando de un administrador único a un consejo de administración y el nombramiento de nuevos miembros.

En septiembre, el operador de telecomunicaciones de fibra y móvil ponía a la venta los 115.000 accesos de su red de fibra, los cuales están ubicados en localidades de Levante y Toledo, en un movimiento enmarcado en su plan para convertirse en un operador móvil virtual (OMV) completo a partir de abril de 2024, cuando expira su contrato mayorista con Vodafone.

Asimismo, han crecido en tiendas. En octubre abría en Sant Joan d'Alacant y en Puertollano (Ciudad Real). Durante el mes de junio ya inauguraba establecimientos en León, Málaga y Talavera de la Reina para acercar al público sus servicios e hizo lo propio en mayo en Albacete, Alicante, Igualada (Barcelona) y Vigo.

La compañía recibió este año la llegada de Óscar Vilda como nuevo CEO de la compañía. El nombramiento, tal y como afirman de la empresa alicantina se realiza para dar "continuidad a la estrategia de negocio de Finetwork e impulsar nuestro crecimiento". También asumía la Dirección de Negocio Manuel Hernández -hasta ahora el consejero delegado- con el objetivo de seguir ahondando en el crecimiento de la firma y con el objetivo de convertirse en el "cuarto operador a nivel nacional". En este sentido, la nueva dirección destaca el "foco en el cliente, así como la digitalización de la compañía", algo que consideran dos de los factores fundamentales para su desarrollo. Otra de las nuevas incorporaciones es la de Andrés Oliva, exdirector de pymes de Orange, al frente del área de Empresas. 

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