Hoy es 22 de enero

Inauguradas en octubre

Finetwork abre nuevas tiendas en Sant Joan d'Alacant y en Puertollano

11/10/2023 - 

ELDA. La firma de telecomunicaciones Finetwork, empresa con sello alicantino que nació en Villena y ahora opera con sede en Elda, continúa con su plan de expansión. Y es que, en lo que va de mes de octubre ha abierto nuevas tiendas en Sant Joan d'Alacant y en Puertollano (Ciudad Real)Durante el mes de junio ya inauguraba establecimientos en León, Málaga y Talavera de la Reina para acercar al público sus servicios e hizo lo propio en mayo en Albacete, Alicante, Igualada (Barcelona) y Vigo.

De este modo, el establecimiento en Sant Joan d'Alacant se convierte en el sexto punto físico de la firma en la provincia alicantina, que consolida la apuesta de implantación en Alicante. Estas instalaciones están en la Avenida de la Diagonal nº 1, de Sant Joan.

Además, el de Puertollano es el primer punto de venta físico de la teleco en la provincia de Ciudad Real y se encuentra en el transitado Paseo de San Gregorio. Además, desde la empresa eldense anuncian que próximamente abrirá una nueva tienda en la capital de la provincia castellanomanchega para "continuar consolidando su expansión en Castilla-La Mancha".

Así, con las inauguraciones en octubre, la marca con sede en Elda suma en el país 41 puntos de venta exclusivos y su plan es el de alcanzar 75 a final de 2023. No obstante, la cifra, aseguran, continuará creciendo hasta alcanzar los 200 puntos de venta exclusivos para 2025. Este proyecto es parte del plan de negocio 'Double' que presentaba la firma este verano coincidiendo con la llegada de su nuevo CEO, Óscar Vilda, y los cambios en su administración. 

En ese momento, Vilda aseguraba que llegaba para dar "continuidad a la estrategia de negocio de Finetwork e impulsar nuestro crecimiento". También asumía la Dirección de Negocio Manuel Hernández -hasta ahora el consejero delegado-. En este sentido, la nueva dirección destaca el "foco en el cliente, así como la digitalización de la compañía", algo que consideran dos de los factores fundamentales para su desarrollo. Otra de las nuevas incorporaciones es la de Andrés Oliva, exdirector de pymes de Orange, al frente del área de Empresas. 

Asimismo, en agosto de 2023 pasaban de un administrador único a un consejo en la mercantil. Se formalizaba el cese de Pedro Jesús Andreu Oller como administrador único de Wewi Mobile SL, la denominación social que gestiona Finetwork. La firma nombra a Oller como consejero y vicepresidente. Otros nombramientos eran los del empresario Pascual Pérez como presidente y consejero; el de Ginés Martínez Costa como secretario y consejero y a Óscar Vilda, José Manuel López y Carlos Gutiérrez como consejeros. 

En septiembre, el operador de telecomunicaciones de fibra y móvil ponía a la venta los 115.000 accesos de su red de fibra, los cuales están ubicados en localidades de Levante y Toledo, en un movimiento enmarcado en su plan para convertirse en un operador móvil virtual (OMV) completo a partir de abril de 2024, cuando expira su contrato mayorista con Vodafone.

A finales del año pasado, tal y como publicó este medio, la firma Wewi Mobile -la denominación social que gestiona Finetwork-modificaba sus estatutos para afianzar las normas que fijan las condiciones de relevo en la sociedad y también un artículo sobre la renuncia al derecho de separación. Para realizar este cambio de estatutos, todas las personas socias de la compañía debieron aceptar las modificaciones de mutuo acuerdo. 

Las cifras

En 2022, tal y como publicaba este diario, la compañía superaba los 850.000 clientes y facturó más de 117 millones de euros al cierre de su ejercicio, según las últimas cuentas disponibles de la compañía. De este modo, sigue en su senda ascendente que despegaba con fuerza desde 2019, cuando comenzó su expansión nacional con el uso compartido de la fibra de Vodafone. Según las cifras de 2022, la facturación de la empresa eldense crece un 25,6% con respecto a 2021, momento en el que la cifra de negocio alcanzó los 93,1 millones de euros. Ese año, las ventas de la teleco alicantina subían un 91% respecto a 2020, cuando facturaron 48 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next
x