X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf-sd formentera (12 horas)

Espantar el fantasma del descenso

10/03/2018 - 

ALICANTE. Es cierto, como Visnjic defiende, que con 30 puntos por disputarse el Hércules matemáticamente no ha dicho adiós al 'play-off', pero no lo es menos que lograr la victoria este domingo, si es clave para algo, es para espantar el fantasma del descenso.

Los blanquiazules, que no ganan como locales desde el 5 de noviembre e inician la jornada como décimos a siete puntos más el golaveraje del cuarto clasificado, reciben a un Formentera que ocupa la plaza de promoción de descenso y al que aventajan en siete puntos, por lo que todo lo que no sea ganar será meterse en un lío mayúsculo.

Carlos Fernández y José Fran, ambos con diferentes problemas musculares, son duda en un Hércules (el delantero es el que tiene más opciones de perderse el partido) que podría presentar novedades en su once como consecuencia de la ausencia de alguno de los citados, pero también buscando un revulsivo por parte de Visnjic, como la vuelta de Samuel al eje de la defensa e incluso un cambio en la portería. Así, como posible once de los blanquiazules para este partido tendríamos el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso y Peña en defensa; Candela y Miñano en el doble pivote; y Chechu Flores, Juli, Moha tras David Torres en ataque.

El rival, que entrena el hellinero Juan Arsenal, tiene las bajas por lesión de los laterales Dailos Tejera y Kingsley Fobi, los mediocentros Omar Álvarez y Andrej Kotnik y el extremo Bruno Vinicius. El central Javi Rosa, tras cumplir un partido de sanción, regresa al equipo con el que han viajado hasta Alicante dos recientes incorporaciones: el jovencísimo mediocentro Gori López y el portero danés Henrik Lindhard que a diferencia del jugador palmesano todavía no contaba con ficha federativa este sábado por lo que podría tener que seguir el partido desde la grada y de ahí que Arsenal haya convocado también al meta del filial.

Después de perder los cinco primeros partidos del año y sumar seis de los siguientes 12 puntos, el Formentera arranca la jornada como quinto por la cola, en puesto de promoción de descenso con una desventaja de dos puntos respecto al último verdugo del Hércules, el Peralada que marca la salvación y con otros dos puntos por encima de la Llagostera que sería el último de los cuatro equipos que ahora mismo perdería la categoría.

Un posible once del conjunto balear para este partido sería el formado por Contreras en la portería; Crespo, Samuel Fernández, Soria y Javi Rosa; Nando Quesada y Romero en el doble pivote; y Bonilla, Garmendia y Momprevil tras Sánchez en punta.

El nazarí Antonio Artacho Cobo será el árbitro encargado de dirigir el encuentro. José María Muñoz Yepes y Cristobal Muñoz Arjona le asistirán en las bandas del estadio José Rico Pérez que no presentará la entrada del partido ante el Villarreal B, pero sí se espera bastante animación al haber ido invitados los niños de varios colegios y equipos de fútbol base.

Por cierto, el de este domingo será el primer partido del Formentera con el Hércules en el Rico Pérez y el segundo en el que ambos conjuntos se enfrenten, después del de la primera vuelta en el que debutó Claudio como entrenador blanquiazul y terminó con empate (1-1).

Noticias relacionadas

next