X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la umh sigue apostando por la innovación 

El Parque Científico abre las inscripciones a 'Jóvenes con Ideas': el ganador viajará a Silicon Valley

29/11/2017 - 

ELCHE. El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) sigue sacando fuste a sus instalaciones y fomentando la cultura del emprendimiento. Y cada vez con ofertas más potentes de cara al exterior, tanto para las empresas que ya están instaladas en el parque como para los proyectos jóvenes que buscan incentivos que les permitan impulsar sus proyectos. Una de esas convocatorias es la del programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, dirigido a emprendedores de entre 18 y 31 años para que pongan en marcha su proyecto innovador, gracias a que la UMH es centro Space colaborador. Podrán participar hasta 40 personas.

El objetivo de este programa no es otro que seguir impulsando a los jóvenes emprendedores más talentosos, además de seguir apostando por la creación de proyectos innovadores, lo que empieza a ser uno de los rangos distintivos del Parque Científico, como demuestra también la creación del futuro Campus Tecnológico. Mientras que este llega, desde la universidad se sigue apostando por iniciativas de impacto para los emprendedores como esta, ya que tras los cinco meses que dura la formación, se elegirá al proyecto mejor valorado, cuyo creador viajará a Silicon Valley junto a una cincuentena de emprendedores de todo el país.

Esta iniciativa está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) e impulsada por dicho banco. A su vez, este Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ es la evolución del Santander YUZZ, de cuya edición de 2017 ha resultado ganador Javier Martínez, promotor del proyecto Odyssey Robotics, impulsado por el Centro YUZZ UMH, cuyo programa está apoyado por el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la Miguel Hernández.

Aquellos que sean seleccionados accederán al centro UMH Space, un centro de emprendimiento donde podrán beneficiarse de formas colaborativas para seguir desarrollando sus ideas, relacionándose con otros emprendedores y recibiendo asesoramiento y formación personalizada gracias a una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio. Y esta es una de las principales actividades que se organizan desde la universidad en cuanto a emprendimiento se refiere, organizar jornadas, talleres, charlas o programas como este, en los que se compartan los conocimientos y haya feedback entre gente más experimentada y otra que está empezando ahora.

Tras finalizar esos cinco meses y al elegir al ganador, viajará junto a otros cincuenta emprendedores a Silicon Valley, allí recibirán clases magistrales en empresas referentes en tecnología e innovación, así como feedback de inversores y expertos en internacionalización. A su vez, de entre todos, serán elegidos los tres mejores proyectos para ser premiados con 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan acelerar su negocio. Por otra parte, desde Explorer también tienen un premio al mejor proyecto de una emprendedora, el Woman Explorer Award patrocinado por la fundación EY, con 20.000 para financiar su iniciativa.

Desde que la universidad se convirtió en centro YUZZ en 2015, ha asesorado a 45 emprendedores de 35 proyectos innovadores diferentes. Este año, Odyssey Robotics ha sido el ganador a nivel local y nacional, con sus 30.000 euros correspondientes, para seguir impulsando su proyecto de visión artificial para vehículos industriales de entornos complejos. Le precedieron Conecta Bike en 2015 y Withoutrees en 2016. Para apuntarse a la edición de este año hay de plazo hasta el 8 de diciembre aquí.


Noticias relacionadas

next