X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una 'startup' de vehículos autónomos y una app turística

Odyssey Robotics y Travelest, del Parque Científico UMH, premiadas por sus proyectos innovadores

2/11/2017 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) sigue recogiendo los frutos sembrados en materia de emprendimiento. Su fuerte apuesta por las startups ha hecho que algunos proyectos relacionados con ella, bien por la vía de la financiación, bien por la vía de estar alojados en su parque científico, estén recabando éxito internacional o ganando premios de bastante envergadura. Son los casos de Odyssey Robotics o el proyecto Travelest, que han recibido premios recientes por los proyectos desarrollados.

En el caso de Odyssey Robotics —que desarrolla y fabrica sistemas de guiado para vehículos autónomos industriales que operan en entornos exigentes—, de su impulsor Javier Martínez, ha sido elegido ganador del premio Yuzz UMH —dentro de la iniciativa Yuzz ‘Jóvenes con Ideas’ programa de emprendedores implementado por el Banco Santander—, y junto a los más de 40 ganadores Yuzz de España, se encuentra ahora mismo en San Francisco, para visitar Silicon Valley —el premio—, donde pueden asistir a las instalaciones de gigantes como Google o Facebook. También a conferencias de la prestigiosa Universidad de Stanford y visitarán el Spain Tech Center, una plataforma de apoyo a empresas españolas que quieren desarrollar su negocio en Silicon Valley.

En cualquier caso, la idea del viaje es que tanto él como el resto de yuzzers se empapen de la filosofía del emprendedor que apuesta por la innovación, de cómo desplegar su negocio, así como intercambiar experiencias con profesionales del sector. Cuando vuelvan del viaje, cada uno de los ganadores presentará su proyecto ante un jurado en la Ciudad Grupo Santander. Los tres vencedores se llevarán premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para poder dar un importante impulso a su idea empresarial. Por otra parte, con la Fundación EY se entregará un premio al mejor proyecto liderado por una mujer —con una financiación de 20.000 euros y el acceso a un programa de aceleración de negocio entre mujeres emprendedoras y asesores e inversores— y con INDRA el premio Innovación Tecnológica Disruptiva —con 3.000 euros de premio y asesoramiento—.

Por otra parte, el proyecto Travelest, del Parque Científico de la UMH, es una aplicación turística que se encarga de optimizar una ruta según las preferencias del usuario, su disponibilidad horaria y el inicio y fin de la ruta y ha ganado el concurso internacional Plataforma Talento de El País para empresas innovadoras y digitales. Recibirán 15.000 euros para poder seguir impulsando el negocio. Esta aplicación ha sido desarrollada por tres estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH, Alejandro Linde, Vladimir Strilets y Alejandro López.

Con este premio en metálico podrán finalizar el desarrollo de la aplicación y lanzar el producto mínimo viable a finales de 2017 para a principios de 2018 lanzar al mercado la primera versión de la app. Asimismo, esta empresa fue una de las ganadoras en el 5º Sprint de Creación de Empresas. Recibieron un total de 11.000 euros y un año de estancia gratuita en el espacio de incubación del Parque Científico de la UMH. También han ganado el premio internacional Treelogic 2017 al espíritu innovador.


Noticias relacionadas

next