X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

calendario de pruebas con eventos internacionales

El otro turismo: Alicante cierra una decena de citas deportivas con 22.300 participantes en 2018

14/02/2018 - 

ALICANTE. El año 2018 también es y será año de citas deportivas en Alicante. Sin contar con un evento de la repercusión mundial que conlleva la etapa de salida de la Volvo Ocean Race, el trabajo coordinado de las concejalías de Deportes y Turismo ha permitido cerrar un calendario con una decena de pruebas que traerán hasta Alicante a más de 22.300 participantes, además de posibles acompañantes: un flujo de visitas que posiciona a la ciudad como destino deportivo y que, según destacó la edil que comparte ambas competencias, Eva Montesinos (PSOE), impulsa la actividad de hoteles, comercios y restaurantes. Todo, al margen de las citas organizadas por la propia Concejalía de Deportes, como la Media Maratón, presentada este mismo martes, en la que se aspira a un techo máximo de 3.500 participantes (que habría que sumar a la cifra anterior). 

Se trata de competiciones de baloncesto, padel, judo o tenis de mesa, entre otras disciplinas, que se distribuyen entre marzo y diciembre y entre las que destacan pruebas de carácter internacional como el World Padel Tour, que se desarrollará entre el 30 de marzo y el 10 de abril en el Centro de Tecnificación de Alicante. Sólo durante su desarrollo se confía en llegar a los 20.000 espectadores, aunque, en principio, se cuenta con una cifra de asistencia más reducida, similar a los 10.000 visitantes que ya pasaron por Alicante en su edición de 2017.

Una de las citas principales, de carácter internacional, es la prueba del World Padel Tour y ahora se sigue sopesando opciones para 'pujar' por las semifinales de la Copa Davis  

Pero, además, también figura el XVI Campeonato de Europa de Cross-Ruta y Marcha Master, organizado por la Asociación Europea de Atletas Veteranos, entre el 18 y el 20 de mayo. O incluso el Spanish Open de Baile Deportivo, ya sólo pendiente de firma, que se desarrollará en diciembre con cerca de 4.000 espectadores. La lista de competiciones es larga y arranca el próximo 3 de marzo con la Superliga de Baloncesto organizada por la Federación Española y la Federación de Baloncesto de la Comunitat, con la participación de entre 24 y 36 equipos benjamines mixtos. Y también abarca los 1.200 participantes que congregará la Supercopa de España de Infantil y Cadete de Judo, organizada por la Federación de Judo de Alicante entre el 9 y el 11 de marzo.

El colofón a ese calendario podría ser la posibilidad de que la Plaza de Toros se convirtiese en la sede de las semifinales de la Copa Davis. Como ha publicado este diario, el Ayuntamiento estudia ahora las opciones de intervenir en el edificio de propiedad municipal para dotarlo de asientos con respaldo: una de las condiciones esenciales reclamadas por la Federación Internacional de Tenis.      

Noticias relacionadas

next