X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentación del nuevo torneo en abril 

Alicante confía en alcanzar los 20.000 espectadores con una nueva edición del World Padel Tour

19/01/2018 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este viernes en el expositor de Alicante en Fitur el torneo World Padel Tour que se celebrará en la ciudad en la primera semana de abril y que se ha convertido en un evento deportivo de primer nivel. Entre los objetivos de la próxima edición, está llegar a 20.000 espectadores. Como principal novedad destaca la instalación de una segunda pista de tatami en el Centro de Tecnificación. Los datos aportados por los organizadores de este evento son muy positivos. En la pasada edición, el torneo fue seguido por 17.500 espectadores en una semana, la tercera ciudad después de Madrid y Barcelona donde más se ha seguido un World Padel Tour. El 56% de los seguidores eran de fuera de la provincia, con un retorno económico de 1,2 millones.

La audiencia media fue de 210.000 espectadores a través de Gol TV y con 994.000 visualizaciones por streaming. Durante la pasada edición, hubo 707.000 visitas a la web del torneo. Para este año se espera mejorar más aún estas cifras. Se instalará una segunda pista de tatami en el Centro de Tecnificación y se retransmitirán las semifinales y final a través de Gol TV, según declaraciones de Luis Torres, director de expansión nacional de World Padel Tour, que ha destacado que Alicante tiene un gran número de fichas federativas ­el primero en la Comunitat Valenciana- y que cada vez se practica más este deporte.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha destacado que eventos deportivos como el World Padel Tour sirven para posicionar a la ciudad, "así lo refrendan los datos, que reflejan un seguimiento espectacular por TV y una gran afluencia a los partidos". El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado la buena sintonía existente entre las dos administraciones para colaborar en eventos que pretenden desestacionalizar el turismo.

Los objetivos generales que persigue esta clase de acontecimientos deportivos son acercar el pádel profesional a los aficionados de este deporte, que es el segundo más practicado en España, y contribuir a la expansión y difusión de los valores que transmite.

Por otra parte, Alicante acogerá el Campeonato de Menores de Pádel, del 3 al 9 de septiembre. El torneo incluye a jugadores de 8 a 17 años que vienen con sus familias respectivas familias. En total participarán mil parejas, lo que demuestra el auge de este deporte en el municipio.

Noticias relacionadas

next