X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

calendario de competiciones en los dos próximos meses 

Alicante se abona al deporte como reclamo turístico: 'la Roja', la Volvo y Gimnasia rítmica

21/09/2017 - 

ALICANTE. Los eventos deportivos siguen teniendo un papel esencial en el enfoque multiproducto por el que decidió apostar la Concejalía de Turismo de Alicante hace dos años. El reto de desestacionalizar la llegada de visitantes ha llevado al departamento que coordina la edil Eva Montesinos (PSOE) a tratar de captar el máximo de competiciones posible para animar la ocupación hotelera, o como mínimo, para ampliar las posibilidades de facturación de hosteleros y comerciantes.

En esa dirección, ya hay concertadas tres visitas de trascendencia nacional e internacional -no gestionadas directamente por el Ayuntamiento pero sí organizadas con su colaboración y en parte con sus recursos- para los meses de octubre y noviembre en las que se confía en relanzar la llegada de visitas en la llamada temporada baja. 

La primera de ellas es el partido de la fase de clasificación para el mundial de fútbol de Rusia que la selección española disputará el próximo 6 de octubre en el estadio José Rico Pérez a partir de las 20:45 horas. Los detalles de la cita se darán a conocer este jueves: entre ellos, la organización de una fan zone en la Plaza del Ayuntamiento entre el 4 y el 6 de octubre, en la que se expondrán los últimos trofeos conseguidos por el combinado nacional. 

La VOR atrajo en 2014 más de 314.000 visitantes y en el campeonato de gimnasia se esperan 3.00 participantes  

El segundo evento comenzará sólo cinco días después con la apertura del Race Village de la Volvo Ocean Race: doce días con un programa de actividades formativas, promocionales y lúdicas en el dique de Levante hasta que, el día 22, se produzca el pistoletazo de salida de la competición. La última edición de la prueba con inicio desde Alicante, en 2014, atrajo a más de 314.000 visitantes y dejó la ocupación hotelera por encima del 70% en el conjunto del mes de octubre, según los registros publicados por el INE y recopilados en los estudios encargados a PwC por la organización de la regata.

Y la tercera competición de calado será el Campeonato de España Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, organizado por la Real Federación Española, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de noviembre en el Centro de Tecnificación y en el que, según Turismo, se esperan 3.000 participantes. Todo, al margen de otras pruebas de ámbito local, provincial o regional -como la prueba de triatlón de la Federación autonómica prevista el 30 de septiembre- y de la coincidencia con una decena de congresos o de reuniones profesionales, como el decimoséptimo Congreso Bienal de la Sociedad Española de Neurociencias, que reunirá a más de 600 investigadores en el Auditorio Provincial entre el 27 y el 30 de septiembre.        

Noticias relacionadas

next