X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ampliación en el polígono de las atalayas de alicante

El negocio de las infusiones crece: Pompadour quiere ganar metros para multiplicar su producción

La firma radicada en Alicante, líder nacional en el sector, planea duplicar sus instalaciones actuales para incorporar nueva maquinaria con la que potenciar su actividad  

27/01/2017 - 

ALICANTE. El negocio de las infusiones crece y sus necesidades también. Pompadour Ibérica SA, una de las compañías líderes del sector con domicilio social en Alicante, pretende ampliar sus instalaciones situadas en el polígono industrial de Las Atalayas para incorporar una nueva maquinaria que multiplique su capacidad de producción. 

No se trata de una actuación menor: según pudo concretar Alicante Plaza, la empresa aspira prácticamente a duplicar las dimensiones de su fábrica actual para sumar otros 4.279 metros cuadrados a los 6.863 de los que ya dispone. La planta se sitúa en la calle del Franco, en una parcela de más de 27.000 metros a la que pretende sacar mayor rendimiento. Para ello, ha registrado ya la petición de un informe de compatibilidad urbanística para que los técnicos del Ayuntamiento de Alicante certifiquen si su proyecto es viable o si existe algún obstáculo en la normativa municipal que impida la ejecución de su propuesta de ampliación.   

La empresa, constituida en 1969 y coparticipada al 50% por capital español y alemán a través de Teekanne Holding GMBH, ha consolidado su crecimiento constante a lo largo de los tres últimos ejercicios conocidos (2015-2013). El último balance publicado, correspondiente a 2015, refleja una facturación de más de 35,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,84% respecto a los datos de 2014 (con ventas por 33,5 millones), cuando también superó en un 12,39% el balance de 2013 (29,8 millones). La compañía, dedicada a la elaboración de café, té e infusiones, cuenta con 113 empleados.

Sprinter también en el pleno

El vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), dio cuenta este jueves de la petición cursada por Pompadour y de otra similar presentada por la cadena alicantina especializada en la distribución de ropa deportiva, Sprinter, para habilitar un centro logístico en las instalaciones que albergaron la planta de producción de tabaco de Altadis hasta el año 2010, de la que ya informó este diario. El propio concejal valoró en declaraciones a Alicante Plaza que esa segunda propuesta, la de Sprinter, sería "muy positiva" para la ciudad.

En respuesta a una pregunta formulada por el edil del PP, Carlos Castillo, sobre qué iniciativas para potenciar y atraer inversiones logísticas e industriales, Pavón sostuvo que una de las prioridades del tripartito es diversificar la economía del municipio e impulsar la reindustrialización de la ciudad, por lo que señaló -como ya publicó este diario- que es una de las principales apuestas que se pretende plasmar en la redacción del Plan General Estructural, con la creación de más suelo industrial en el eje de la avenida de la Universidad de Alicante y la ampliación de los polígonos de Las Atalayas y del Pla de la Vallonga.

En esta línea, señaló que su departamento está priorizando la respuesta a esas peticiones y cuantas solicitudes de licencias similares se están presentando. No llegó a concretar si ya se han emitido informes favorables sobre esas dos peticiones, presentadas a lo largo del último trimestre de 2016. 

Noticias relacionadas

ajuste del catálogo de protecciones sobre pino-ruaya 

El tripartito cede ante tres empresas propietarias y saca 470.000 metros de suelo de las bases del PGOU

Por |  - 

Urbanismo suspende la inclusión de suelo del sector de Pino Ruaya en el catálogo de protecciones, al no estar todavía considerado en el PGOU como urbanizable en el PGOU en vigor. El suelo se incorporará al catálogo cuando se acate la sentencia de 1992 que le reconoce esa condición. La corrección en el documento que este jueves se vota en pleno podría allanar el voto favorable de los ediles no adscritos  

next