X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROYECTO DE CENTRO LOGÍSTICO EN LAS ATALAYAS

Alicante facilitará el aterrizaje de Sprinter en las naves de Altadis: "Sería positivo"

25/01/2017 - 

ALICANTE. Alfombra roja para Sprinter. El Ayuntamiento de Alicante considera "positiva" la posible implantación de un macrocentro logístico de la cadena especializada en la distribución de ropa y complementos deportivos en las naves que albergaron la planta de producción de Altadis hasta el año 2010. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), apuntó este martes que los técnicos todavía no han emitido el informe de compatibilidad urbanística solicitado por la compañía, con domicilio social en Elche, pero añadió que, tras las primeras valoraciones, todo parece indicar que ese informe será favorable, ya que "no existe ningún impedimento para que puedan desarrollar la intervención que plantean".

Como avanzó Alicante Plaza, el objetivo de Sprinter es convertir las naves de la antigua tabacalera, situadas en el polígono de Las Atalayas, en un complejo en el que almacenar y clasificar sus productos (ropa y calzado deportivo de las principales marcas del sector como Puma, Nike, Asics, etc.) para, después, distribuirlos a su red de más de 100 establecimientos repartidos en todo el territorio nacional. De acuerdo con su proyecto inicial, la compañía requiere instalaciones de gran tamaño para depositar unas 300.000 cajas de mercancía y que cuenten con las condiciones necesarias para manejar una maquinaria muy específica capaz de operar hasta los 20 metros de altura.

Pavón sostuvo que no existe ningún condicionante en el planeamiento que rige sobre el polígono que ponga límites de altura para desarrollar esa operativa específica y que puedan obstaculizar esas exigencias, por lo que sostuvo que, en la medida de lo posible, se facilitará la instalación de la compañía. "Sería bueno que se volviese a dar uso a esas naves", añadió. 

Las instalaciones continúan desocupadas desde hace siete años, cuando Altadis concluyó su desmontaje. Sprinter sopesa arrendarlas para trasladar parte de su actividad ahora distribuida entre Elche y Dolores. Con todo, el traslado todavía no es definitivo. La compañía, que cerró 2015 con una facturación de más de 164 millones de euros, también ha sondeado otros emplazamientos en varios municipios de la provincia y, según portavoces oficiales, no tomará una decisión hasta dentro de "varias semanas". Como publicó este diario, la cadena debe sopesar todavía el impacto de las distancias.       

Noticias relacionadas

next