X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en un paquete de cinco centros adquirido a joparny por 30 millones de euros

El fondo de inversión israelí MDSR Investments compra el hipermercado Eroski de Alcoy

4/03/2017 - 

ALICANTE. El hipermercado Eroski de Alcoy cambia de manos. El fondo Joparny, propietario del establecimiento, lo ha incluido en un paquete de cinco hipermercados (todos de la marca Eroski) que acaba de vender por 30 millones de euros al fondo de inversión israelí MDSR Investments. Según han confirmado fuentes de la operación a Alicante Plaza, el hipermercado de la ciudad alicantina seguirá operando bajo la marca de distribución vasca que lo abrió en los años noventa.

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria internacional Savills, que ya ha acompañado al fondo israelí en otras operaciones similares en España. Según las mismas fuentes, la operación de 30 millones de euros es la sexta que realiza el fondo desde su entrada en España hace año y medio. Los hipermercados que Joparny acaba de vender a MDSR están localizados en distintas ciudades de Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia. Tres de los hipermercados serán operados a partir de ahora por la marca Carrefour, mientras que los otros dos continuarán bajo la gestión de Eroski, entre ellos el de Alcoy.

La responsable de MDSR Investments en España, Annalaura Benedetti, ha confirmado a Alicante Plaza este extremo. La directora de la oficina española del fondo originario de Tel Aviv comenta que "esta operación refuerza nuestra confianza en el mercado español ampliando la tipología de nuestra cartera". La operación ha sido asesorada por Dentons en la parte legal.

Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR (miembro de la Asociación Española de Centros Comerciales) supera ya los 140 millones de euros en el segmento retail en España, repartidos en parques de medianas, centros comerciales y ahora hipermercados. El fondo de inversión con sede en Tel Aviv opera en España desde finales del año 2015, cuando abrió su oficina en el Paseo de la Castellana de Madrid, principalmente en el segmento de centros comerciales y parques de medianas. Desde entonces han adquirido cinco centros en España, uno de ellos en la Comunitat Valenciana: Connecta Córdoba (Córdoba), Parque Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares, Madrid), Mercado de Campanar (València), Parque Comercial Puerta del Ave (Ciudad Real), Centro Comercial Gran Vía de Vigo (Vigo).

La venta del Eroski de Alcoy a MDSR se suma a otras dos ventas recientes de hipermercados de la cadena vasca en la provincia, en este caso a Carrefour. Como adelantó este diario en su momento, la multinacional francesa de la distribución se ha quedado con la propiedad de dos tiendas Eroski en la Marina Alta, las de Dénia y Ondara (ésta última en el centro comercial Portal de la Marina). La primera se está adaptando para convertirse en un hipermercado Carrefour, mientras que la segunda, de momento, sigue operando bajo la marca Eroski aunque sea propiedad de la cadena gala.

La adquisición del fondo israelí del único hipermercado de Alcoy no es la única operación inmobiliaria en el sector del retail que está en marcha en estos momentos en la ciudad. Como ya ha contado Alicante Plaza, el centro comercial Alzamora está incluido en el paquete de centros que el fondo español Incus Capital ha puesto a la venta (junto al  Mirador de Cuenca y Los Alcores, en Sevilla) por un valor global de 50 millones de euros, y que probablemente acabe en manos del fondo británico Patron Capital, dirigido en España desde Barcelona por el abogado Pedro Barceló. La venta estaba a punto de cerrarse a finales de 2016, pero aún no se ha formalizado.

Noticias relacionadas

la alianza intu-eurofund presenta la tercera oferta

El gigante británico de los centros comerciales se suma a la puja por Panoramis a expensas del juez

Por |  - 

Los grupos asociados en la compra y gestión de Puerto Venecia y Xanadú registran formalmente su propuesta para participar en la subasta, junto a las de Medimotors y Vilaplana Pérez. El juez debe decidir si la acepta, al haberse presentado fuera de plazo oficial y sin que se haya resuelto sobre la petición de prórroga  

next