ALICANTE. La cadena de hipermercados de origen francés Carrefour llega a la capital de la Marina Alta tras adquirir las dos tiendas propiedad de Eroski, una en Dénia y otra en el Centro Comercial Portal de la Marina (Ondara). Carrefour inicia su expansión en esta comarca, a donde llegó hace un par de años a través de su fórmula Carrefour Express en Teulada. Sin embargo ahora desembarca con todo lo que representan los hipermercados que tiene en numerosos puntos de la geografía alicantina y de la Comunitat.
La nueva tienda está en el Polígono Madrigueres Sur (situado en la entrada de Dénia) y tiene una superficie de venta de unos 5.000 metros cuadrados. La nave que la acogerá está en pleno proceso de adaptación a los estándares de calidad y los formatos de Carrefour, con una fuerte presencia del fresco y la apuesta por la carnicería y charcutería al corte.
Desde la empresa han destacado durante la presentación, que han mantenido los empleos que había en el antiguo Eroski (unos 44 puestos de trabajo), tal y como se firmó en el traspaso de las tiendas, y ha contratado a otros 41 empleados "para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes,electrónica, electrodomésticos y textil”. El director del área de Levante de Carrefour, Francisco Villaescusa, ha subrayado que una de las primeras decisiones que tomaron al desembarcar en Dénia ha sido firmar un acuerdo para que la Cofradía de pescadores de la ciudad sea el proveedor de la sección de pescadería.
Villaescusa se ha referido además a que la marca se adentra en un “entorno muy competitivo”, pues en Dénia están presentes las tres grandes marcas de distribución de alimentación (Mercadona, Consum y Masymas) entre otras, y se trata de un territorio en el que Masymas es "de la casa", al ser una empresa de Pedreguer.
Asimismo ha explicado que el tipo de cliente de Dénia "no es fácil" ya que "no es estable, hay otro cliente estacional y luego está el cliente residente", que no habla castellano y al que Carrefour también quiere seducir con su nueva tienda.
Preguntado por el futuro de la otra tienda que le compraron a Eroski, la situada en el centro comercial Portal de la Marina, el responsable de Carrefour no ha querido avanzar nada y ha asegurado que "por ahora sigue siendo Eroski". Mientras, en la tienda, los lineales se van vaciando de productos y es que la marca vasca ha iniciado una agresiva campaña de descuentos para vaciar todos los almacenes, empezó el siete de enero y terminará el 4 de febrero. Y son muchos los vecinos de toda la comarca que están aprovechando esta liquidación por cierre para adquirir productos diversos a buen precio.
Con la apertura del hipermercado de Dénia, Carrefour contará en la Comunidad Valenciana con 5.493 trabajadores, de los que un 86% tiene un contrato indefinido. La cadena trabaja con un total de 960 empresas de la Comunitat a las que realiza compras por más de 491 millones de euros, y cuenta en la región con la central de compras hortofrutícola Socomo para abastecer a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países. Durante el pasado ejercicio, comercializó cerca de 480.000 kilos de pescado procedente del litoral levantino.
Carrefour cuenta ahora con 23 hipermercados, siete supermercados Carrefour Market y 52 Carrefour Express en la Comunitat. En la provincia de Alicante mantiene nueve hipermercados (el de Dénia será el décimo), cuatro supermercados y 33 Carrefour Express.