X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su propietario lo adquirió por 9,7 millones en 2014

El centro comercial Alzamora de Alcoy, en venta en una operación conjunta

26/10/2016 - 

ALICANTE. El centro comercial Alzamora de Alcoy está en venta. De hecho, puede que en cuestión de semanas haya cambiado de manos. Según ha podido confirmar Alicante Plaza en fuentes del sector, el actual propietario de la gran superficie, el fondo de inversión Incus Capital, lo ha incluido junto a otros dos centros comerciales en una venta conjunta que está muy adelantada.

Si todo sale según lo previsto, el próximo dueño del centro comercial de Alcoy será el fondo británico Patron Capital, dirigido en España desde Barcelona por Pedro Barceló. Según las fuentes consultadas, la operación está a punto de cerrarse, y podría cristalizar antes de que termine 2016. 

De esta forma, Patron pagaría unos 50 millones de euros por el lote, que incluye el centro comercial Alzamora, el del Mirador de Cuenca y el de Los Alcores, en Sevilla. La operación dejaría a Incus una importante plusvalía, puesto que el fondo adquirió el mismo paquete a Morgan Stanley por 30 millones hace menos de tres años. En esa operación, el centro comercial Alzamora se valoró en 9,7 millones de euros.

El de Alzamora es el único centro comercial de la ciudad de Alcoy. Inaugurado en 2003, dispone de 19.000 metros cuadrados de superficie alquilable distribuida en dos plantas comerciales, y unas 600 plazas en el aparcamiento subterráneo. Morgan Stanley lo adquirió en 2007, antes de que estallase la burbuja inmobiliaria, y lo vendió a Incus Capital perdiendo dinero en 2014, como parte de un plan de desinversión en España.

La entrada de Patron Capital en el centro comercial alcoyano, en principio, no tiene por qué afectar a su funcionamiento más allá de un cambio de manos. En lo que va de año, el fondo londinense ha adquirido en España tanto locales comerciales (una treintena de supermercados en régimen de alquiler) como residenciales (unas torres compradas al Santander), para seguir explotándolos sin cambios sustanciales en la gestión.

Baile de gestores

La venta del centro comercial Alzamora se sumaría así al baile de gestores que vienen protagonizando los centros comerciales de la provincia en los últimos tiempos, y de los que ya ha informado Alicante Plaza. El más inmediato, con toda probabilidad, el del centro comercial Panoramis, en la capital alicantina. El plazo para recibir ofertas en la subasta judicial finaliza el 1 de diciembre, de modo que el cambio de operador podría cerrarse antes de final de año. Asimismo, se ultiman las ventas del centro comercial Puerta de Alicante, del grupo francés Klépierre, y del centro comercial Gran Vía, en manos de un fondo vinculado al Deutsche Bank

La última operación similar en el sector se cerró hace solo unos meses, en mayo. Entonces, el centro comercial L'Aljub de Elche (120 locales repartidos en 60.000 metros cuadrados), hasta entonces propiedad de TH Real State, se vendió por 100 millones de euros. Por su parte, el centro comercial La Puerta de la Marina, en Ondara, cambió de manos por 17,5 millones de euros en 2014. Eroski se lo traspasó al grupo Lar por la citada cantidad más la asunción de la deuda (el montante final superó los 40 millones de euros).

Noticias relacionadas

más de 1.000 descargas en su semana de lanzamiento

La ‘app’ Freeboo pide paso en el comercio: consumiciones gratis como gancho

Por |  - 

El publicista Ricardo Cano experimenta, en Alicante y San Vicente del Raspeig, su nueva aplicación que utiliza reclamos de los comercios para atraer público. La plataforma muestra ya más de un centenar de locales que ofrecen gratis consumiciones o productos y que se pueden canjear en cualquier momento. Acaba de cerrar su primer acuerdo con la franquicia alicantina de panadería y cafetería El Molí

next