X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tan solo uno de los comerciantes ha recogido la notificación

El Ayuntamiento recurre al BOE para desalojar a los placeros del Mercado Central

15/07/2017 - 

ELCHE. Sigue de actualidad una vez más la polémica sobre el Mercado Central, esta vez con un capítulo referente a los placeros. Como ya informó Alicante Plaza, el desalojo se iba a dilatar más de lo esperado puesto que estos están jugando sus cartas para alargar el proceso y seguir en sus establecimientos del viejo inmueble el máximo tiempo posible. Como la mayoría de propietarios no ha recogido las notificaciones hasta el momento, el equipo de gobierno ha decidido consultar en Correos quiénes no lo han hecho y se les instará a que la recojan mediante una notificación a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Tras este aviso, los afectados tendrán, como estaba estipulado al principio, cinco días hábiles para recoger la carta, y tras este plazo, a pesar de que no la hayan recogido, el Ayuntamiento interpretará que ya han sido notificados, por lo que entonces empezará de nuevo la cuenta atrás con diez días de plazo para abandonar el edificio. En definitiva, un proceso que se volverá a dilatar unas semanas. 

Por otra parte, uno de los nueve placeros sí han recogido la notificación y ya está sondeando las opciones de instalarse en uno de los mercados que se les ofreció a todos desde el Consistorio, es decir, en la Plaza de Barcelona o en la de Madrid. Una opción que el resto de compañeros rechazan, ya que indican que su clientela de toda la vida está en el Mercado Central y que piensan que allí no serán bien recibidos puesto que habría mayor competencia.


Noticias relacionadas

next