X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL AYUNTAMIENTO LA HA ENVIADO AL ABOGADO

Los placeros del Mercado de Elche no se irán esta semana al no llegarles la notificación del desalojo

3/07/2017 - 

ELCHE. Era esta semana cuando estaba previsto que los placeros del Mercado Central abandonasen sus puestos del viejo edificio. Sin embargo, una vez más, como pasa últimamente, cada nuevo paso o novedad en este largo y farragoso proceso, no está exento de polémica, errores o procesos que alargan más la situación. En este caso, los placeros señalan que no han recibido personalmente la orden de desalojo del Mercado Central, para la cual tenían diez días desde la recogida para abandonar su actividad económica en el inmueble. Ha sido su abogado quien ha recibido la notificación, pero al ser algo personal y particular en cada uno de los placeros que aún quedan, este no se va a hacer cargo de las mismas. Además, este no tiene los poderes de cada uno de los placeros, sólo de algunos, por lo que no puede actuar unilateralmente sobre el conjunto.

Así pues, el Ayuntamiento tendrá que enviar dichas notificaciones individualmente a la decena de comerciantes que aún resisten. Una vez entregadas estas, los placeros revisarán junto al letrado el continente de la notificación para ver si se pueden amparar en algún tipo de recurso en contra de este desalojo. Por el momento, siguen con su actividad normal y aún no han pensado en el futuro que les espera fuera del viejo mercado. En definitiva, cada uno de los actores que participan en este proceso está jugando sus cartas, y los placeros obviamente, juegan con las suyas para dilatarlo y aguantar más tiempo en su puesto de toda la vida.

Noticias relacionadas

next