X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de agosto y se habla de alicante hoteles Turismo ximo puig Presidencia SAGUNT A ESCENA

la constructora francesa es propietaria de la ilicitana los serranos

Eiffage se adjudica el mantenimiento integral de la Universidad de Alicante por 5,3 millones

7/06/2018 - 

ELCHE. Si hace tan sólo un par de días Alicante Plaza hablaba de la inyección de capital de una promotora en la ciudad a cargo de ex integrantes de Los Serranos antes de la entrada de la francesa Eiffage, la compañía gala demuestra que al igual que la constructora ilicitana de la que es propietaria, sigue teniendo un potencial enorme. 

La Universidad de Alicante (UA) acaba de adjudicar a Eiffage Energía, una de sus divisiones, el servicio de mantenimiento integral del campus, un contrato que como todos los que licita el centro educativo debe cumplir "con criterios de sostenibilidad y perspectiva de género". El importe del contrato es de 5,3 millones de euros con impuestos incluidos, para los próximos dos años, según la resolución de adjudicación publicada en la Plataforma de Contratación. 

El licitador, Eiffage, ofreció la oferta económicamente más ventajosa de entre las 12 empresas que se presentaron, según la resolución. La rebaja económica aportaba el 55% de la puntuación, según el acta de resolución, mientras que los aspectos técnicos aportaban el resto de la puntuación (el plan de trabajo 20 puntos, la mecanización 11, el control de calidad otros 11, y la conciliación 3). Eiffage Energía obtuvo 86 puntos, mientras que el segundo finalista, Fulton, se quedó con 85,03.

La constructora gala se hizo con el 51% del Grupo Los Serranos en 2008, en plena crisis de la construcción. La firma pasaba por ser la mayor constructora de la provincia en esos momentos, aunque en la actualidad la alicantina Ecisa ofrece cifras de facturación muy superiores. Unos años más tarde, Eiffage completó la compra de las principales firmas del grupo fundado por la familia de empresarios ilicitanos. Sus empresas radicadas en Elche, según las cifras de Eiffage, suman unos 70 millones de facturación anual, de los que un tercio corresponden a la empresa de cabecera, Aglomerados Los Serranos.

El contrato de mantenimiento que se acaba de adjudicar en la Universidad de Alicante es uno de los más jugosos de los que saca a licitación el centro de San Vicente del Raspeig, tras el de limpieza. Como ha contado Alicante Plaza, el polémico constructor Enrique Ortiz perdió en los tribunales esta contrata a principios de 2017, en favor de Ferroser. La filial de Ferrovial se hizo cargo de la contrata por 10,2 millones para dos años. En cuanto a la contrata de jardinería, IP Garden renovó la adjudicación por 1,85 millones de euros hace un año.

Noticias relacionadas

next