X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión entre aec y ciudadanos

El sector de componentes del calzado pide mejores infraestructuras en Elche Parque Empresarial 

6/06/2018 - 

ELCHE. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) necesita mejores infraestructuras en Elche Parque Empresarial, ya que su sede está en el polígono de Torrellano, y también pide que se agilicen los trámites con la concejalía de Aperturas. Son las demandas que trasladaron al grupo municipal de Ciudadanos, que estuvo reunido con la asociación a través del portavoz David Caballero y el edil Juan Antonio Sempere.

En ese sentido, desde la asociación piensan que es fundamental esa mejora de las infraestructuras para garantizar el futuro de las empresas que están alojadas y para conectar uno de los centros de negocio más importantes de España con el AVE, aeropuerto o la autovía. Unas reivindicaciones por otra parte que en absoluto son nuevas, ya que se han planteado bastantes veces en las últimas fechas a colación de la llegada de la alta velocidad a Elche. En ese sentido, ni el AVE llegará al parque, ni está conectado con el aeropuerto, la autovía o la red de Cercanías. 

Por otra parte, otra de las preocupaciones que trasladaron a la formación naranja es que “a la hora de abrir un negocio, advierten que las licencias de apertura se dilatan en el tiempo y ello puede provocar un éxodo de empresas a otros municipios”, explica Caballero. En ese sentido, el empresariado del sector dice que se sintió huérfano durante la crisis y por eso esperan mayor compromiso por parte de la administración pública.

Por último, desde el colectivo reivindican que se recupere la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) "para incentivar el empleo, que se puso en marcha en septiembre de 2004 y que por decisión del Ayuntamiento se dejó de aplicar". Tras la reunión, desde Ciudadanos trasladarán al equipo de gobierno esta propuesta del colectivo, y al Gobierno central la necesidad de conectar el parque con la A-7 además de habilitar una parada de ferrocarril de mercancías.


Noticias relacionadas

next