X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aprovechará la modificación puntual del PGOU

Consum abrirá una macrotienda en la Vía Parque de Alicante en un solar comprado a la Sareb

12/12/2017 - 

ALICANTE. La cooperativa valenciana de supermercados Consum amplía su presencia en Alicante. La cadena con sede en Silla ha comenzado las obras de su nueva macrotienda en la capital alicantina, en un solar en la Vía Parque que hasta hace unas semanas era propiedad de la Sareb. El 'banco malo' asumió este suelo, en la esquina con la avenida de Novelda, junto con el resto de la cartera de solares ejecutados por los bancos durante la crisis inmobiliaria, y en los últimos años lo estaba comercializando a través de Solvia.

La inmobiliaria del Banco Sabadell, que firmó un acuerdo con la Sareb para comercializar parte de su cartera de activos procedentes de bancos, cerró la venta del solar hace unas semanas, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación. Justo antes del puente de diciembre comenzaron los trabajos para levantar la nueva tienda de Consum en Alicante, que será una de las más grandes de la cadena hasta la fecha. No en vano, este será el primer local que podrá aprovechar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite ampliar la superficie máxima de los supermercados.

Como ha contado este diario, la citada modificación puntual (que afecta, entre otros, al artículo 95), permite la instalación de medianas superficies en avenidas principales, como es el caso. De esta forma, los supermercados en el casco urbano pueden alcanzar los 1.699 metros cuadrados de superficie (hasta ahora, el PGOU los constreñía a sólo 999 metros), mientras los grandes supermercados se amplían hasta los 2.499 metros (antes 2.000). Estas condiciones se aplican tanto a las nuevas instalaciones como a eventuales ampliaciones de las ya existentes. La modificación vino precisamente como consecuencia de una propuesta de la asociación valenciana de supermercados (Asucova).

Las obras en el solar, que ya han comenzado, corren a cargo de la constructora Guerola Transer, de la localidad valenciana de Ontinyent. En estos momentos se está cimentando y preparando lo que será el futuro aparcamiento del supermercado. La firma, especializada en la fabricación de hormigón y la obra civil (se adjudicó la revitalización del entorno de la urbanización de Bofill en Calp, sufragada por la Diputación), también ha realizado distintos trabajos de naves industriales con estructura metálica para usos logísticos o de distribución.

La apertura de este nuevo Consum, prevista para principios del próximo año, sitúa a la cadena valenciana en un emplazamiento privilegiado dentro de la zona de Los Ángeles, donde apenas tiene la competencia de un Dialprix en la avenida de Novelda, un supermercado Unide en la avenida de Teulada, y el Mercadona de Gran Vía en la esquina con la calle Cerdá. La cooperativa que preside Juan Luis Durich cuenta en estos momentos con 75 establecimientos en la provincia (la última apertura fue en Dolores, a finales de noviembre) si se suman los de la marca Charter, y en lo que va de año ha abierto además dos en Benidorm y otro en Elche, y ultima aperturas en La Vila y El Pinós.

Noticias relacionadas

next