X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

modificación de los planes especiales para la implantación de locales

Compromís también pide cambios paralelos a la regulación de pubs en el Centro y control policial

7/02/2018 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís también exige medidas paralelas a la modificación de los planes especiales del Centro Tradicional y Casco Antiguo para poner coto a los problemas de ruido asociados a la actividad hostelera. Así lo han puesto de manifiesto sus tres ediles, Natxo Bellido, María José Espuch y Sonia Tirado en una reunión con una docena de representantes de entidades vecinales y comerciales de ambos barrios para presentar la línea de trabajo y aportaciones de Compromís al borrador de modificación de ambos planes propuesto por el equipo de Gobierno, del PSOE.

Este encuentro, según fuentes de Compromís, forma parte de la ronda de contactos que el grupo ha iniciado con todas las partes afectadas por la futura ordenanza, y que en los próximos días también se llevará a cabo con el sector de la hostelería. "Nuestras propuestas se materializarán en términos técnicos a medidas que en ningún caso impliquen quitar las restricciones que ya estaban vigentes. La principal preocupación es controlar lo que hay en estos momentos, y desde luego, que el problema actual no vaya más", ha señalado su portavoz, Natxo Bellido.

"Queremos decirle a la concejala de Urbanismo Eva Montesinos que no entendemos que el equipo de Gobierno se limite únicamente a hablar con los grupos municipales, sino que debería escuchar a todas las partes, asociaciones vecinales de comerciantes y de hostelería, porque en este conflicto están afectados de primera de primera mano y por ello es ilógico que se les excluya de la posibilidad de informarse directamente sobre cómo van los trabajos técnicos", ha abundado.

Al respecto, desde Compromís también se ha hecho hincapié en la importancia de que se lleve a cabo la revisión y elaboración de las nuevas normativas municipales previstas en esta zona "de forma coordinada y paralela", y que se procure la búsqueda de soluciones lo más integrales posibles a este problema.

De igual modo, "Compromís coincide completamente con las entidades de comerciantes y vecinos en que, más allá de los cambios que se pueden hacer con esta regulación y en otras que deberán cambiarse de forma paralela", al considerar "básico que exista un control estricto y efectivo de las ordenanzas municipales". "Hay que extremar el control, nosotros ya lo dijimos cuando estábamos en el gobierno e insistimos ahora: no fue una buena idea quitar la Policía Local específica que controlaba estas cuestiones, porque está claro que la reorganización de la policía no está dando resultados y habría que replantearse esa decisión". 

Así mismo, Bellido ha incidido en que regular de forma adecuada la convivencia en el Casco Antiguo y Centro Tradicional también tiene que ver con "avanzar hacia un modelo de ciudad que no puede estar dominado por un monocultivo de una actividad, en este caso la del ocio, sino que debe ser mucho más equilibrado y diversificado en sus actividades económicas".

Noticias relacionadas

next