X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quejas del comercio por el proyecto

Comerciantes de Elche quieren la Corredora peatonal pero con el nuevo Mercado Central

2/03/2018 - 

ELCHE. Todo lo referente al patrimonio y las ramificaciones que este puede tener seguirá convirtiéndose en un camino de espinas para el tripartito hasta el final de la legislatura. O al menos eso parece. Tras los primeros zarpazos del PP al proyecto de peatonalización de la Corredora, ahora la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), de reciente creación, acaba de posicionarse al respecto. Peatonalización sí, pero vinculada al proyecto de un nuevo mercado central.

Un posicionamiento el de esta nueva asociación que no es nada sorprendente, ya que desde un tiempo a esta parte, los comerciantes de la zona Centro vienen pidiendo medidas para dinamizar la zona económicamente. Algunos de ellos son de la opinión que la creación de un nuevo mercado central puede dinamizar y dar vida al barrio, por lo que este colectivo, que aglutina ya a más de 60 comercios, cree que la peatonalización ha de ir de la mano de un proyecto de ciudad con esta nueva infraestructura.

El objetivo de ACCE es defender los intereses de sus asociados y de los comerciantes "en unos momentos de incertidumbre en los que no existe un proyecto clave y convincente que convierta este enclave emblemático en un punto de referencia significativa a la par que un foco de atracción de personas", explican. En este sentido, lamentan que el asunto del mercado central siga sin resolverse, e indistintamente de los tiempos del mismo, creen que es imprescindible mejorar el mobiliario urbano, la limpieza y la iluminación, así como facilitar los accesos a los aparcamientos del centro de la ciudad, otro de los motivos que han achacado a las bajas ventas —y por el que el Ayuntamiento está instalando nueva señalización que informe de estos aparcamientos—.

A este respecto, entienden que peatonalizar la Corredora y el nuevo inmueble comercial son “medidas aisladas” y que no conseguirán de por  sí la prosperidad y dinamismo económico de la zona. Por eso, la semana que viene ya han concertado una reunión con el alcalde Carlos González para tratar estos asuntos. En cualquier caso, el equipo de gobierno ya ha demostrado en anteriores tomas de contacto con otras asociaciones de comerciantes como NACE que la peatonalización de esta arteria de la ciudad es una actuación decidida y que transformará a nivel económico y social Elche. Como indicaron en su presentación, aseguran que esta intervención servirá para revitalizar económicamente al comercio.

Unas actuaciones a las que habría que sumar el cierre de la Corredora los sábados durante todo el día, de la que también se han quejado los diferentes comerciantes, al indicar que se impide el paso de coches y por lo tanto que se vean más veces los escaparates. De hecho, incluso hicieron una recogida de firmas, pero ni eso ni el acuerdo plenario de la oposición de pasar el cierre de la calle al domingo han logrado que el equipo de gobierno diera su brazo a torcer.


Noticias relacionadas

next