X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

peatonalización de la corredora

El PP de Elche cree que el tripartito se precipita con la Corredora y duda del desvío del tráfico

28/02/2018 - 

ELCHE. La pasada semana el tripartito presentó uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura, no sólo por la intervención en sí, también por la influencia que esta tendrá en el apartado socioeconómico de la ciudad: el de la peatonalización de la Corredora. Anunciaron que sería una realidad a finales de 2018 y no tardaron en llegar las réplicas del Partido Popular. Ahora, el partido carga contra el desvío de tráfico por la calle Alfonso XII. De nuevo, asuntos sobre el patrimonio salpican al equipo de gobierno.

En este sentido, el secretario general del PP en Elche, José Navarro, solicita que se entreguen a la oposición los informes de tráfico que se han realizado para el proyecto de peatonalización de esta arteria de la ciudad. “Parece cuanto menos extraño que haga menos de 3 meses el propio tripartito dijera que el proyecto del mercado saturaría varias calles del centro, entre ellas Alfonso XII y ahora quieren derivar los 5.000 vehículos diarios que cruzan la corredera por esa calle”, expone Navarro. Asimismo, apunta que el tripartito se ha precipitado con esta decisión, y que ni siquiera Compromís y el PSOE se hablan.

Según los populares, el proyecto se ha realizado de espaldas a ciudadanía y comerciantes: “los partidos que presumían de dialogo han demostrado en estos 3 años que en los proyectos importantes no cuentan con nadie, sólo se mueven por eslóganes y no gestionan” e inciden en “la falta de ideas” del tripartito en lo que va de legislatura. “Tienen totalmente paralizada la ciudad”, añade. Asimismo, también hacen referencia al Mercado Central, pidiendo que no se empiece la casa por el tejado y que ejecuten este proyecto cuando se resuelva el asunto del mercado, “que incluía la peatonalización a cargo de la empresa”, explica.

Por último, inciden en que es necesario realizar un estudio de las necesidades reales de la ciudad y consideran que peatonalizar la Corredora sin hacer este estudio es pura precipitación. “Desde el PP estamos a favor de la peatonalización, pero con mercado, contando con todos, teniendo en cuenta la opinión de los directamente afectados (vecinos y comerciantes) y con coherencia”, sentencia el secretario general.  


Noticias relacionadas

next