X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

OPERACIÓN SOBRE EL CENTRO COMERCIAL DE BABEL

Carrefour compra 'Puerta de Alicante' a Klépierre e impulsa una reforma integral para reactivarlo

24/07/2017 - 

ALICANTE. Carrefour se convierte en propietario único del centro comercial Puerta de Alicante. La división inmobiliaria de la multinacional francesa, Carrefour Property, cerró en febrero la compra de las participaciones que hasta ahora mantenía Klépierre, otro gigante francés especializado en el sector de grandes áreas comerciales. Carrefour ya controlaba parte del accionariado del recinto comercial de Babel. Allí gestiona uno de sus dos hipermercados en la ciudad (el segundo se ubica en el centro comercial Gran Vía). Y hace cuatro meses, decidió reforzar su apuesta por el complejo y dar el salto para quedarse con el 100% de su titularidad, en el proceso abierto por su socio (Klépierre) en torno a la primavera de 2016 para desprenderse de sus posiciones en Puerta de Alicante.

Los términos económicos de la operación no han trascendido. Sin embargo, sí comienzan a conocerse parte de los planes de futuro del nuevo dueño. Según pudo confirmar Alicante Plaza, Carrefour Property confía plenamente en las posibilidades del centro que abrió al público en 2002 (es el segundo más veterano de la capital, tras Gran Vía, que se inauguró en 1998) con su hipermercado y los multicines como principal gancho. Por ello, pretende impulsar una completa y "ambiciosa" remodelación de sus instalaciones actuales en busca de su reactivación

El complejo cuenta con más de 34.000 metros de superficie en dos alturas en los que se distribuyen 74 locales comerciales, el hipermercado y los cines operados por Yelmo. Sin embargo, sólo algo más la mitad de esos locales (37) tendrían ahora inquilino. Se trata fundamentalmente de tiendas de moda y complementos, de productos deportivos, de artículos del hogar y de servicios de telefonía, además de un gimnasio de la cadena Holyday Gym y de siete restaurantes o cafeterías.

La multinacional planea una ambiciosa remodelación para abrir el recinto con más espacios públicos y menos locales comerciales

La propuesta que ahora maneja Carrefour es abrir el recinto en sentido literal. Según las fuentes consultadas, se trabaja con un primer diseño en el que se pretende retirar gran parte del techado y reducir cerca de un 30% la superficie comercial alquilable. La apuesta es contar con menos locales y, posiblemente, de menor tamaño para ampliar los espacios abiertos a la restauración o a la organización de eventos. El objetivo sería configurar un amplio espacio público para favorecer el flujo de visitantes y, por tanto, de potenciales clientes. Las mismas fuentes precisaron que todavía no existe un presupuesto cerrado, pero garantizaron que la transformación que se pretende requerirá una inversión más que relevante.

Carrefour también gestiona en la provincia el Centro Comercial Carrefour Petrer, que acaba de someterse a una remodelación con motivo del 25 aniversario de su apertura. Este complejo también cuenta con un hipermercado de la multinacional, de salas de cine operadas por Yelmo y una galería comercial con menos locales que el centro de la ciudad de Alicante: 32, prácticamente la mitad.

La operación sobre Puerta de Alicante es el segundo cambio en la gestión de los centros comerciales de la capital que se conoce en menos de una semana, después de que trascendiese el relevo al frente de Gran Vía que se hará efectivo en septiembre. Como publicó este diario, el gigante norteamericano Richard Ellis (CBRE) tomará el testigo a Auixideico.    

Noticias relacionadas

next