X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se reparten los 26 delegados

Echávarri y el sector crítico de Alicante pactan los delegados del congreso del PSPV

20/07/2017 - 

ALICANTE. A la espera de ver qué pasa en otras agrupaciones, el secretario general del PSPV de Alicante, Gabriel Echávarri, afín a Ximo Puig, y el sector crítico, que ha respaldado a Rafa García, han llegado a un acuerdo para distribuirse los delegados que deben representar al PSOE alicantino en el XIII congreso del PSPV, que se celebra a finales de julio en IFA. 

Así, de esta manera, el sector de Puig tendrá 16 delegados frente a los 10 del sector de  Rafa García, según han confirmado tanto Echávarri como Pepe Asensi, portavoz de las plataformas de apoyo al alcalde de Burjassot. En Alicante ciudad, Puig sacó el 65% de los votos frente al 35% de García. Sin embargo, ambas partes se ha repartido los delegados con 60-40. 

Y si no hay ningún inconveniente mayor, la idea es que esos pactos se reproduzcan en otras ciudades. Así, en Elche, también es probable que se dé. Allí, hay 14 delegados a repartir, de los que a la afines de Puig le corresponden 8 y a los de García, 6. Los partidarios del alcalde de Burjassot siempre han defendido que si se respetan los porcentajes, habrá pacto. Y están a la espera de cerrarlo.

Ródenas, en la ejecutiva de Juventudes

El secretario general de Juventudes Socialistas de Alicante, Pedro Ródenas, es el nuevo responsable de la secretaría de Empleo. RódenAs fue elegido como miembro de la nueva ejecutiva este pasado fin de semana en el congreso que ha ratificado a Omar Anguita como secretario general de JSE. Ródenas sea mostrado muy satisfecho por la representación que esto supone para los socialistas de Alicante.

Noticias relacionadas

next