X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una propuesta que aúna conciertos de tres continentes

Atiende Alicante vuelve a sorprender con un cartel singular y vanguardístico para 2018

30/12/2017 - 

ALICANTE. Mientras que se acerca el final de año y la tradicional situación de no saber por dónde tirar, sin haber hecho los deberes —para lo cual está esta magnífica guía—, hay gente que sí los hace, como el caso de Atiende Alicante, uno de los ciclos musicales más interesantes que se dan en la ciudad y que llevan siendo motivo de gran expectación en los últimos años. Un sarao indispensable montado por Un Fulgor de Moda Antónima, y que para 2018 tiene preparado un cartel de lo más especial, a mitad de camino entre rarezas añejas para descubrir y grupos jóvenes que vienen empujando fuerte. En definitiva, un cartel 100% Atiende Alicante: calidad y con nombres para que el publico descubra y se sorprenda.

De hecho, las cinco propuestas son más singulares que nunca, artistas de tres continentes y seis países diferentes que harán de esta una sexta edición interesantísima. La primera actuación llegará el próximo 27 de enero con Mammane Sani Trio, una de esas rarezas que sólo podían pasar por aquí. Mammane Sani es un pionero de la electrónica africana de los años 70s, algo que se capta rápidamente al escuchar esos sintetizadores añejos de su Níger natal. Un pedazo de historia por descubrir desde un continente prácticamente olvidado a nivel musical y que demuestra que también tiene mucho que contar, como representa el veterano Sani.

Algo más conocida es la siguiente propuesta, la de Damon & Naomi (ambos ex Galaxie 500), que actuarán junto a la mítica Thalia Zedek (de Come y E, quienes tocaron en Alicante gracias también a Un Fulgor de Moda Antónima) el sábado 10 de febrero. Sin duda una propuesta que nos retrotraerá a los 90s, obviamente por el sabor de los principales grupos raíz a los que pertenecen los tres intregantes, y porque siguen apostando por ello. Desde el slow core y el escapismo pop al que evocan los primeros hasta la quebrada e imponente voz de Zedek, será una de las actuaciones indispensables de este ciclo, si es que no lo son todas.

Y para seguir con el olor a la década noventera, sigue la propuesta de Esmerine, proyecto de un ex Godspeed You! Black Emperor —ahí es nada— y Silver Mt. Zion. Un concierto que se prevé apabullante, pues su apuesta instrumental, a mitad de camino entre el post-rock de los canadienses y la música de cámara para lugares especiales como el Teatre Arniches y su acústica, lo tienen todo para quitar el hipo. Las referencias solas ya apuntan maneras. Será el 18 de marzo. Algo parecido, salvando las distancias, propondrán los españoles Trilitrate y Capitán Bazofia, que también hacen música enraizada en los sonidos de cámara, con violines, acordeones y otros instrumentos clasicistas para hablar de historias mundanas y surrealistas. Lo suyo será El sábado 31 de marzo.

Los encargados de cerrar Atiende Alicante son los brasileños Boogarins el 8 de abril, la joven banda de rock psicodélico que este año ha publicado su tercer álbum, Lá Vem a Morte, un recorrido más lisérgico y experimental que se sale algo por la tangente de lo que hacían en sus inicios, una psicodelia de corte más pop y popular de la música brasileña. Sin duda, otro conciertazo y una de esas apuestas, como el resto, que le dan enjundia y gran calidad a Atiende Alicante, que como se ve con este cartel, se ha convertido en una propuesta anual imprescindible. Bravo.


Noticias relacionadas

next